Luego de mentir descaradamente sobre los supuestos “logros” del castrismo, para intentar calmar al pueblo ante la proximidad de las manifestaciones del 15 de noviembre, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel advirtió que en el régimen están “preparados para defender la revolución“.
El temor de la dictadura por la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, tiene a sus dirigentes agotando sus últimos cartuchos para intimidar a la población y que no salgan a la calle a protestar.
Tras la sarta de mentiras de Díaz-Canel en conferencia de prensa este viernes, el vocero comunicacional del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Wilmer Rodríguez, preguntó por los “desafíos y el futuro de la nación y de la Revolución cubana” en relación a la “situación difícil” por las manifestaciones del próximo 15 de noviembre.
En tal sentido, Díaz-Canel respondió con el gastado discurso sobre las estrategias del “imperio” para “tratar de destruir a la Revolución”.
“Se han tratado de construir sucesos por fecha: trataron de probar el 11 de julio, ahora proponen hacer provocaciones alrededor del 15 de noviembre; han levantado toda una aureola mediática para que el mundo espere qué va a pasar en Cuba el 15 de noviembre. Creo que a nosotros ni eso nos quita el sueño, estamos tranquilos, seguros, pero atentos y alertas, y estamos preparados para defender la Revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país”,
dijo el “puesto a dedo”.
Después de esta amenaza disfrazada con “defender la revolución”, el mandamás dijo que estará centrado en el futuro y estará alerta ante lo que “atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y el orden constitucional”, sin mencionar la inestabilidad que representa el castrismo para el pueblo cubano sumergido en la miseria.
Este discurso de Díaz-Canel surge después de que él mismo y otros funcionarios del castrismo, lideran de una campaña en la que impulsan el odio y las violaciones de derechos humanos en la isla, con actos de repudio, amenazas, e incluso adoctrinamiento para reprimir durante las protestas.
Redacción de Cubanos por el Mundo