El régimen de Hugo Chávez en Venezuela, habría ordenado al entonces canciller y actual dictador, Nicolás Maduro, el envío de fondos desde la Embajada de Cuba en Caracas para financiar a partidos políticos de izquierda en todo el mundo, especialmente en España.
En la nación ibérica, el Partido Podemos fue el más beneficiado con estas ayudas del régimen comunista, según detallan documentos de la Audiencia Nacional y que publica Ok Diario.
Si bien ya se habría indicado que los regímenes de Cuba y Venezuela habían financiado a Podemos, surgió nueva información de que los fondos eran transportados en paquetes de tres y cinco millones “unas veces en euros y otras en dólares”.
Estos paquetes estaban precintados con bolsas azules con un sello rojo, que luego llegaban a Podemos.
RECOMENDADO: Consulado de España violó la ley para emitir “visa de turista” a nombre de Yunior García
Esta información es parte del caso que la justicia de España lleva contra Hugo “El pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia y Contrainteligencia del régimen de Venezuela.
Según Ok Diario, el actual líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, ordenaba a sus recaderos retirar el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela ubicada en las avenidas Río de Janeiro y Choroní.
En la sede, una persona enviada por el régimen de Raúl Castro, por allá en el año 2012, entregaba los fondos que procedían, supuestamente, de la refinería cubana ubicada en Cienfuegos, propiedad de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
El dinero “venía en cajas de cartón de mediano volumen” y dentro estaba precintado en “bolsas de tela azules con sello de cera rojo”, según Ok Diario.
Después, la persona que recogía el dinero se lo entregaba al asistente personal de Maduro, que en un principio fue Williams Amaro y más tarde sería Homar Viera, apodado Faraón. Los asesores del actual presidente de Venezuela preparaban “los paquetes” y se los entregaban directamente a los políticos.
Redacción Cubanos por el Mundo