in ,

Siete balseros cubanos desembarcaron en las costas de Coral Gables (+ VIDEO)

Siete balseros cubanos llegaron a las costas del sur de la Florida tras huir de Cuba.

Siete balseros cubanos desembarcaron en las costas de Coral Gables (+ VIDEO)
Balseros siendo atendidos por las autoridades. Foto: Captura de video/Telemundo 51

Al menos siete balseros cubanos arribaron a las costas de Coral Gables en el sur de la Florida, tras una peligrosa travesía de una semana en el mar huyendo del comunismo castrista.

El reporte de Telemundo 51 precisa que, los antillanos zarparon desde Playa Baracoa en La Habana hasta llegar a las costas de Estados Unidos.

En ese sentido, se conoció que, los balseros cubanos son todos hombres con edades entre 22 y 40 años que, salieron de la isla con el propósito de encontrar un mejor futuro arriesgando sus vidas en el mar.  

El citado medio logró captar las imágenes del momento en que las autoridades de control de la frontera de EEUU atendieron el llamado de un “evento sospechoso de contrabando marítimo”.

Según el reporte, presuntamente los balseros desembarcaron en Miami por la zona de Matheson Hammoks Park este lunes alrededor de las 6 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cocaína flotando en los Cayos de Florida valorada en más de 1 millón de dólares

El agotamiento era visible en los siete balseros cubanos, quienes además estaban descalzos y hambrientos tras superar la peligrosa travesía de tocar tierra en Florida. Ante esta situación, los antillanos fueron atendidos por las autoridades quienes le brindaron alimentación, abrigo y líquidos mientras se hacía el proceso en el quedaron bajo custodia de las autoridades de inmigiación.

Mientras las cámaras grababan la situación, los balseros cubanos enviaron un mensaje a sus familiares afirmando que llegaron a Miami y que estaban bien, tomando en cuenta que varios de ellos no informaron que harían esta travesía para huir del comunismo en Cuba.

Datos de la Guardia Costera de EEUU apuntan que, desde octubre pasado hasta la fecha 77 balseros cubanos han sido interceptados y repatriados a la isla.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana iniciará huelga de hambre y sed para exigir la libertad de su hijo arrestado tras el 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conviasa reanudará vuelos entre Cuba y Nicaragua el 15 de diciembre

Conviasa reanudará vuelos entre Cuba y Nicaragua el 15 de diciembre

Atleta cubana dio positivo a COVID-19 en los Juegos Panamericano Junior en Colombia

Atleta cubana dio positivo a COVID-19 en los Juegos Panamericano Junior en Colombia