Dos esbirros castristas encapuchados, golpearon salvajemente a la periodista independiente Mabel Páez, quien es directora del medio independiente El Majadero de Artemisa, según informa el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
El cobarde acto se llevó a cabo en horas de la noche del martes, cuando los esbirros aprovecharon el amparo de la noche para llevarlo a cabo.
“Mi hijo de 19 años acababa de salir y de pronto veo que por la puerta del frente entran dos hombres con gorros negros que me van arriba y la emprenden a golpes conmigo sin mediar palabras”, contó la periodista al ICLEP.
De acuerdo con el comunicado del ICLEP, los esbirros castristas encapuchados le provocaron a la periodista independiente varias heridas, una de ellas sangrante en la ceja izquierda.
OTRAS NOTICIAS: Cineasta cubano Rolando Díaz condenó la represión en el Festival de Cine de La Habana
Además, le partieron el labio inferior, le inflamaron el mentón, le lesionaron dos dedos de la mano derecha y le dejaron todo un costado del cuerpo morado que le produce mucho dolor cuando respira.
Los asaltantes no se llevaron ningún objeto de valor, solo la golpearon salvajemente como “primera advertencia”.
La periodista responsabiliza a la policía política cubana de la violencia de que fue víctima y de lo que le pueda pasar en lo adelante, tanto a ella como a su hijo.
“No tengo enemigos. No puedo pensar en otra cosa de que los que entraron a mi casa y me golpearon son de la Seguridad del Estado o personas enviadas por ellos [Seguridad del Estado]”, dijo la reportera entre gemidos por el dolor que le producen los golpes que recibió.
Redacción Cubanos por el Mundo