Elier Padrón, uno de los tantos cubanos secuestrados por la dictadura castrista tras las históricas protestas del 11J, tendrá sus juicios a partir del próximo 14 de diciembre.
Así lo dio a conocer Marcel Valdés a través de sus redes sociales, indicando que otros 15 manifestantes detenidos también asistirán a este nuevo acto de injusticia del régimen.
“Me confirman que el juicio de Elier Padrón Romero será del día 14 al 17 de diciembre, serán 15 manifestantes los que asistirán a ese juicio, la petición fiscal de Elier es de 18 años, ninguno de ellos ha cometido ningún delito, ellos solamente se manifestaron pacíficamente”,
escribió Marcel Valdés en Facebook
Tal y como lo mencionó Valdés, a Elier Padrón le podría caer una condena de hasta de 18 años de cárcel, únicamente por expresarse pacíficamente el pasado 11J al igual que todos los cubanos cansados de tanta miseria.
Cabe recordar que durante el estallido social, Padrón recibió una golpiza por parte de los sicarios castristas momentos antes de ser detenido, al punto de perder el conocimiento producto de la violencia que sufrió.
Luego, los esbirros lo trasladaron hasta la estación policial de Cotorro, donde para colmo, fue víctima de torturas: cada dos minutos, una golpiza, además de escupirlo y tirarle agua.
Actualmente, permanece recluido en la prisión de Valle Grande, donde también tiene que lidiar con los crueles actos de los esclavos de la dictadura.
En los días venideros de este mes de diciembre, se estarán realizando varios juicios a los manifestantes que participaron en las protestas del 11J. Cabe resaltar que para la gran mayoría, la Fiscalía pide muchos años de cárcel, al mismo tiempo que el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel insinúa que en Cuba no hay presos políticos, un descaro que se supera cada vez más.
LEA TAMBIÉN: ¡Qué descaro! Díaz-Canel insinúa que en Cuba no hay presos políticos (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo