El régimen castrista en Cuba secuestró una vez más al opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas este jueves en Santa Clara denunció su hija Haisa Fariñas.
Según explicó, el disidente cubano fue buscado en su casa por agentes de la Seguridad del Estado, quienes en contra de su voluntad se lo llevaron en una ambulancia.
“Nuevamente, Coco Fariñas es secuestrado por oficiales del DSE en Santa Clara Cuba esta vez vinieron a buscarlo en una ambulancia a su casa y se lo llevaron, actualmente mis familiares y yo desconocemos su paradero, ya que no dieron información de hacia dónde lo trasladan”.
Precisó en su cuenta de Twitter.
#URGENTE Nuevamente @cocofarinas es secuestrado por oficiales del DSE en #SantaClara #Cuba esta vez vinieron a buscarlo en una ambulancia a su casa y se lo llevaron, actualmente mis familiares y yo desconocemos su paradero ya que no dieron info de hacia donde lo trasladan.
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) December 9, 2021
Posteriormente, Haisa aseguró que, Guillermo Coco Fariñas había sido llevado por el castrismo hacia el Hospital Arnaldo Milian conocido como el “Hospital Nuevo de Santa Clara” recordando que, el opositor se encontraba en ese recinto de salud en contra de su voluntad.
TE PUEDE INTERESAR: ECASA anuncia vuelos desde Cuba a Nicaragua a través de Aruba Airlines
“Llamaron a mi casa para informar que Coco Fariñas se encuentra en Hospital Arnaldo Milian conocido como Hospital Nuevo de Santa Clara, pero esta vez está en la sala de Neumología cama 1. Está retenido en este lugar en contra de su voluntad. El motivo: oponerse al régimen Castrista”.
Agregó en otro tuit.
Llamaron a mi casa para informar que @cocofarinas se encuentra en Hospital Arnaldo Milian conocido como Hospital Nuevo de #SantaClara pero esta vez esta en la sala de Neumología cama 1. Esta retenido en este lugar en contra de su voluntad. El motivo: oponerse al régimen Castrista
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) December 9, 2021
Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre, Fariñas sufrió una acción represiva similar por parte de la Seguridad del Estado, quien se lo llevó a la fuerza y lo mantuvo varios días secuestrado.
Recientemente, Guillermo Fariñas aseguró que, está dispuesto a regresar su distinción del Premio Sájarov en caso de que el Servicio de Acción Exterior Europeo (SEAE) continúe abandonando a la sociedad civil cubana en medio de la represión ejercida por el régimen.
LEE TAMBIÉN: Parlamento Europeo debatirá nuevamente sobre crisis de derechos humanos en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo