Oslaida Mederos, madre del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, conversó entre lágrimas con el presentador cubano Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola para ofrecer detalles sobre la actual situación de su hijo condenado a 110 años de prisión por provocar la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito en Colorado en 2019.
Notablemente afligida ante la situación de su hijo, la madre cubana afirmó que, Rogel está sufriendo mucho tras conocer su condena.
Asimismo, la madre del camionero cubano aseguró que, entiende el dolor de quienes perdieron a sus familiares en el trágico accidente, pero destacó que, su hijo está “muerto en vida” por la extensa condena que recibió.
“Mi hijo está destruido, lo están condenando como un asesino o terrorista (…) Siento mucho dolor por todo el mundo porque yo aún lo tengo vivo, pero lo estoy sufriendo porque mi hijo también está muerto en vida”.
“Mi hijo no es un terrorista, mírenme la cantidad de años”.
Agregó.
De igual manera, la señora reveló que, desde que Rogel entró en la cárcel le pidió que, contactara a Otaola para contarle la realidad de la situación. “Yo también estoy sufriendo Otaola, yo también soy mamá al igual que la mamá de ese muchacho, esa familia no quiere perdonar a mi hijo”.
La madre reconoció que, su hijo debe pagar por lo que hizo, pero no “esa cantidad de años”.
Oslaida apuntó que, su hijo es un muchacho de bien, que incluso hizo donaciones a favor de los niños del Hospital Saint Jude, las cuales según apuntó, ella llevó directo al juez porque el abogado del camionero no quiso aceptar que esa loable labor fuera presentada como prueba del buen comportamiento del antillano.
El abogado del camionero cubano se “convirtió en su fiscal”
La madre del camionero cubano también denunció que, el abogado que estaba “defendiendo” a su hijo, cambió su actitud durante el proceso penal considerando que se convirtió en su “fiscal”.
TE PUEDE INTERESAR: Más de un millón 200 mil firmas recolectadas en petición a favor de camionero cubano
“Él al principio empezó algo justo, pero bien, pero ya después él se convirtió en el fiscal de mi hijo”.
Afirmó la madre, apuntando que en algún momento encaró al abogado.
Apuntó que, el presunto cambio del abogado se dio días antes de que Rogel fuera detenido, al tiempo que, consideró que, cree que el experto en leyes se vendió a la otra parte para que su hijo fuera condenado.
También denunció presuntas irregularidades en el juicio, alegando que uno de los jueces que llevó el caso en primera instancia y quien culpó a Roger de 41 cargos, al parecer era “íntimo amigo” de los familiares de las personas fallecidas en el accidente. “Había confabulación ahí”, precisó detallando que al comprobarse esa situación ese juez fue sacado del caso.
Oslaida también denunció que, ha recibido amenazas desde que comenzó el juicio contra su hijo.
Ayuda para Rogel
Por último, la madre del camionero cubano aseguró que, ante las presuntas irregularidades en el juicio contra Rogel, imputarán este caso con tres abogados con buena reputación, es por ello que, necesitan ayuda económica para poder costear los honorarios de los expertos que buscarán que la condena sea rebajada. La cubana afirmó que, los abogados “son buenos, pero son caros”.
Quien desee colaborar puede hacerlo a la cuenta de Zelle: 979 328-5608 a nombre de Oslaida Mederos.

Por su parte, el presentador cubano Alex Otaola manifestó su rotundo apoyo a la madre del camionero cubano, al tiempo que invitó a sus seguidores a donar para ayudar a Rogel a salir de esta situación.
“Lo que usted pueda dónelo, porque eso va a ayudar a que los abogados puedan conseguir la condena justa y menor por este accidente”.
Redacción Cubanos por el Mundo