Transcurridas dos semanas desde su llegada a Estados Unidos, los balseros cubanos que fueron capturados en Matheson Hammock Park, en las costas de Coral Gables, finalmente salieron del centro de detención de Pompano Beach.
Los siete antillanos que lograron escapar del régimen castrista salieron desde Playa Baracoa, en Cuba, el pasado 30 de noviembre. Finalmente, llegaron a tierras de libertad el 7 de diciembre.
En el primer reporte de Telemundo 51 se logró conocer que los balseros cubanos son todos hombres con edades entre los 22 y 40 años, quienes salieron de la isla con el propósito de encontrar un mejor futuro arriesgando sus vidas en el mar y ahora deberán pelear por su asilo político.
Lejos de aquella apariencia de agotamiento y descuido con la que llegaron a Florida, los jóvenes antillanos que salieron del centro de detención este lunes se mostraron visiblemente alegres y expectantes de su destino en Estados Unidos.
Más de 400 balseros cubanos han sido interceptados desde octubre
En medio de la oleada de migrantes antillanos que escapan de las garras del castrismo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba informó este lunes desde el primero de octubre del 2021, la Guardia Costera ha interceptado 402 balseros cubanos.
Dicha cifra representa casi la mitad de la cantidad de balseros cubanos que fueron interceptados durante el año fiscal iniciado en octubre de 2020 y finalizado en octubre del 2021.
Tras esto, el gobierno estadounidense instó una vez más a los ciudadanos cubanos a no tirarse al mar para evitar poner en riesgo sus vidas y la de sus familiares.
Lee también: 18 balseros fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
“Del primero de octubre de 2020, al 30 de septiembre de 2021, las tripulaciones de los guardacostas interceptaron 838 migrantes cubanos. Del primero de octubre de 2021, a la fecha, lo han hecho con 402. Por favor, no te lances al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares”
compartió la Embajada de EE.UU. en su cuenta de Twitter
Redacción Cubanos por el Mundo