Estados Unidos calificó de farsas los juicios ejecutados contra los manifestantes pacíficos del 11J en Cuba. El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, denunció este domingo que más de 150 cubanos pueden pasar los próximos 25 años en la cárcel.
A través de una publicación en la red social Twitter, el funcionario estadounidense remarcó que las audiencias de los jóvenes detenidos se llevaron a cabo entre el 13 y 24 de diciembre, calificándolos de “juicios simulados” por parte de la dictadura castrista, con el único fin de encarcelar a todo aquel que se haya manifestado en contra de su régimen dictatorial.
“Más de 150 cubanos en toda la isla enfrentan hasta 25 años de juicios simulados entre el 13 y el 24 de diciembre. El gobierno de Cuba debe detener estas sentencias injustas por protestas pacíficas”
indicó por medio de un tuit
Nichols exigió al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y el resto de la cúpula castrista liberar a los jóvenes que fueron arrestados tras salir a marchar el pasado 11 de julio, en momentos en los que Cuba padecía una crisis sanitaria sin precedentes, agravada por la pandemia de la COVID-19.
“Pedimos la liberación inmediata de 11J manifestantes”
insistió Brian Nichols
150+ Cubans across the island face up to 25 yrs from sham trials between Dec 13 – 24. The Government of #Cuba must stop these unjust sentences for peaceful protests. We call for the immediate release of #11J protestors. pic.twitter.com/xNrZc4fdrB
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 26, 2021
Nichols vigila de cerca situación de presos políticos del 11J
El 23 de diciembre, Nichols advirtió que el mundo ve la magnitud de estas injusticias: sentencias de hasta 25 años, cargos fraudulentos para silenciarlos y atroces condiciones de prisión para los manifestantes pacíficos ligados al 11J u otras protestas.
Lee también: Cuba cierra 2021 con una inflación del 739.6%, según Economist Intelligence Unit
De hecho, en varias ocasiones el funcionario ha rechazado la situación de irrespeto de derechos humanos en Cuba, donde el régimen mantiene amenazados y encarcelados a los cubanos que muestran una posición en su contra.
Brian Nichols se refirió a esta época de navidad en la que las personas viven en alegría, pero el régimen castrista se encarga de entristecer la vida de los isleños arremetiendo contra ellos.
Redacción Cubanos por el Mundo