El tradicional “Big Orange” o “Gran Naranja” de Miami, que le da la bienvenida al año nuevo, es cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la COVID-19.
De acuerdo con Telemundo 51, los responsables de “ascender” a la “Big Orange” dieron positivo para coronavirus.
La “Gran Naranja” se coloca en la fachada del hotel Intercontinental de Miami con sus características gafas de sol y su amplia sonrisa.
El comisionado de Miami, Joe Carollo, también confirmó la cancelación del evento.
OTRAS NOTICIAS: Florida registra récord de 31.758 contagios de COVID-19 en solo un día
La razón de la suspensión este año es que los responsables de la colocación del “Big Orange”, y personal de su equipo se infectaron por coronavirus la semana pasada, lo que obligó a tomar esta decisión.
“Debido a que ellos tienen COVID no van a poder armarlo. Pero como dije, todavía estamos trabajando para tenerlo con el uso de láser”, dijo Carollo.
Recordó, sin embargo, que las fiestas y eventos musicales programados para el Año Nuevo en Bayfront Park se mantienen como estaba previsto con la presentación de Willy Chirino, Gente de Zona, Nacho, El Chacal y Yotuel.
La escalada de casos de COVID-19 en Florida complica la celebración de las fiestas navideñas con la cancelación de vuelos, espectáculos previstos y exposiciones programadas.
Coronavirus en Florida
Para el lunes, Florida había reportado cerca de 29 mil nuevos casos de coronavirus y los hospitales del estado comenzaron a reportar las hospitalizaciones debido al aumento de los contagios.
Los 29 mil 59 casos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elevaron el total de Florida a tres millones 965 mil 229 casos desde que comenzó la pandemia.
RECOMENDADO: Miami: Venezolano confiesa haber asesinado a su esposa (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo