in

Sacerdote cubano asegura que en Cuba “la vida es dura, triste y difícil”

El sacerdote cubano expresó que en la isla se perdió la libertad de expresión

Sacerdote cubano asegura que en Cuba "la vida es dura, triste y difícil”
Sacerdote cubano Rolando Montes de Oca. Foto: Facebook

El sacerdote cubano Rolando Montes de Oca conversó sobre la realidad de Cuba afirmando que para los isleños “la vida es dura, triste y difícil”.

El religioso de la provincia de Camagüey destacó que desde hace mucho tiempo en Cuba no hay libertad de expresión, ni ningún tipo de libertades. Manifestó que la situación que se vive en el país a diario es muy dura.

En entrevista para COPE, el sacerdote cubano afirmó que entre tantas carencias de las que son víctimas los cubanos, estas navidades y fin de año pasan como una fecha más porque no es posible celebrarlas en medio de tanta miseria y el alto costo de la vida.

 “También hay dificultades sanitarias por la falta de insumos básicos o medicinas normales. Un paracetamol para quitarte un dolor, un ibuprofeno… no hay. La vida es dura, triste, difícil”, agregó.

Manifestó que la relación entre la iglesia católica y el régimen cubano es difícil porque la dictadura no acepta que ningún cubano ni religioso diga su posición en contra de alguna política castrista, puesto que en ese mismo momento comienza la persecución contra ellos.

El sacerdote Montes de Oca aseguró que la iglesia mantiene conversaciones con la dictadura “para lograr introducir en el país alimentos y medicamentos, pero cuando los sacerdotes decimos lo que pensamos y molesta al régimen, esas posibilidades se ponen entre paréntesis”.

El religioso de 40 años de edad denunció que la dictadura cubana encarcela a todos los que no están de acuerdo con su régimen y expuso la situación de “unos 700 detenidos por las protestas antigubernamentales del pasado mes de julio”.

“Todo esto tira un manto de dolor extra sobre la vida del cubano que ya es dura”, expresó.

El sacerdote cubano hace labor social desde su parroquia en el municipio Vertientes en Camagüey y ayuda a todas las personas que puede, con alimentos y medicinas.

TE PUEDE INTERESAR: OCDH condena agresión contra la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca en Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Big Orange cancelado por la COVID-19

El “Big Orange” de Fin de Año en Miami cancelado por segundo año consecutivo

Iliana Hernández: "La juventud quiere cambios y no se cree el cuento comunista"

Iliana Hernández: “La juventud quiere cambios y no se cree el cuento comunista” (+ VIDEO)