El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, conocido por impulsar la marcha del 15N, aseguró que Cuba está a pocas horas de que comience “el año que todos esperamos”.
García Aguilera, que se fue a España después de convocar a la marcha cívica frustrada por el régimen cubano, sostuvo que si bien el 2021 trajo un sinnúmero de tristezas y desilusiones para los antillanos, también fue un año en el que por primera vez en décadas los cubanos salieron masivamente a las calles para exigir sus derechos.
“Se va el 2021. Y sí, es cierto que este año nos trajo un buen número de tristezas, decepciones y pérdidas. Pero también fue el año en que cientos de miles de cubanos se atrevieron a decir en voz alta lo que piensan, más allá del miedo. Y eso es mucho, muchísimo, en un país donde hace tiempo la esperanza se largó en botes, aviones y caravanas”
aseveró Yunior García por medio de una publicación compartida en su perfil de Facebook
En sus declaraciones, mencionó los casos de familias separadas en estas festividades luego que el castrismo encarcelara a los cientos de cubanos que marcharon el pasado 11J para exigir el cese de la dictadura.
“Hoy muchas familias están lejos de sus seres queridos. Hay un montón de cubanos presos injustamente, y entre ellos, 14 niños. Yo sé de una jueza que se echó a llorar en medio de uno de esos juicios amañados, porque sabía que se estaba prestando para algo completamente infame”
consideró Yunior García
El dramaturgo Yunior García consideró que el fin de la dictadura podría ser en 2022, como augura Patria y Vida
Utilizando el mensaje “Patria y Vida”, el himno de las protestas en Cuba, Yunior García pronosticó que este 2022, “doble 2”, podría convertirse en el deseado año de la libertad de Cuba.
“Mañana arranca el Doble-2 y puede ser el año que todos esperamos. Los gordos en guayabera están más solos que nunca. Ya nadie con un mínimo de decencia se atreve a defenderlos”
manifestó el dramaturgo en su publicación
Asimismo, aseveró que los castrocomunistas “han hundido a Cuba en la peor miseria de los últimos 25 años, han mostrado su rostro más abusivo y han roto todos los récords de “metidas de pata””.
Lee también: Familiares de presos políticos en Cuba se reunieron en Villa Clara (+ VIDEO)
En el año del Doble-2 los cubanos dignos tenemos el reto de superar todas esas trampas que nos mantienen divididos. Hay que pasar por encima de nuestras diferencias y trazar un plan común contra la mediocridad y el miedo. Ellos llevan décadas perfeccionando chismes, enredos y conspiranoias para mantenernos entretenidos en discusiones estériles. Lo contrario de Dictadura, es Democracia. Y debemos ser capaces de sumar a todos aquellos que se opongan al pensamiento único.
indicó Yunior García
Redacción Cubanos por el Mundo