El primer ministro castrista puesto a dedo Manuel Marrero reconoció que en Cuba seguirán aumentando los casos de COVID-19.
Después de que los dirigentes de la dictadura se llenaran la boca diciendo que los inventos vacunales cubanos serian la “solución” para detener la propagación de la COVID-19, ahora les toca reconocer que los casos continuarán en aumento.
“Estamos experimentando un crecimiento y esa tendencia va a continuar”, dijo Manuel Marrero ante la televisión castrista.
El representante de la dictadura no tuvo otra opción, más que reconocer la situación epidemiológica en la que está la isla y además pedirles a los cubanos que se encarguen de extremar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos establecidos ante la COVID-19.
Los casos de coronavirus en Cuba han crecido notablemente en los últimos días, según las cifras ofrecidas por el mismo ministerio de salud castrista. Esto está ocurriendo, especialmente después de que en el mes de noviembre, el régimen decidiera abrir las fronteras a los turistas, sin importarle el riesgo que corría la salud de los cubanos.
Por su parte, el Ministro de Salud José Ángel Portal Miranda conversó sobre el aumento de contagios que se ha venido notando en Cuba, afirmando que en los últimos 15 días, la tasa de incidencia creció en todos los territorios.
Además, especificó que la variante ómicron se está extendiendo en la isla y que han identificado 92 casos desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022, en 11 provincias cubanas.
Parece que el mensaje triunfalista de la vacuna y la supuesta victoria sobre la pandemia en #Cuba, comenzó a hacer aguas. El primer ministro Manuel Marrero anuncia que aumentará el nuevo rebrote ahora de casos de coronavirus en la isla. pic.twitter.com/J7caGe8JLX
— Rolando Nápoles (@RNapoles) January 5, 2022
Los cubanos siguen siendo víctimas de las malas decisiones de la dictadura que nunca se ocupa en solventar sino que más bien generan más problemas para el pueblo. Mientras que ellos sigan recibiendo sus ingresos en divisas de los turistas, no importa si los cubanos son atacados por la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba registra 673 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo