Los familiares del balsero cubano Magdiel Portal Lumpuy decidieron organizar por sus propios medios, una búsqueda para poder encontrar al joven, que al parecer quedó a la deriva en Cayo Anguila, una isla cercana a Las Bahamas.
Anais Portal, hermana del balsero antillano desaparecido, dijo a las cámaras de Telemundo 51 que, dos pilotos de Miami la ayudaron a hacer un recorrido de reconocimiento por las islas cercanas.
Es importante recordar que, Magdiel Portal Lumpuy salió de Cuba con planes de llegar a Estados Unidos el pasado 30 de diciembre, pero debido a las condiciones climáticas la embarcación en la que iba se vio obligada a detenerse temporalmente en Cayo de Anguila, esto según dijeron otras personas que venían en la misma expedición.
Luego de que pasara el mal tiempo, el joven no quiso montarse de nuevo en la balsa aparentemente por un ataque de pánico, por lo que el resto de los balseros decidieron retomar el viaje, puesto que, no pudieron convencerlo de montarse nuevamente a la embarcación.
Según las declaraciones de su hermana, Anais Portal, el objetivo de la búsqueda “era tratar de verlo o que él nos viera a nosotros y pidiera auxilio”.
El balsero cubano es originario de Placetas
Anais Portal precisó que, las personas que venían en la misma embarcación “se pusieron en contacto con mi mamá en Cuba y les dijeron que al llegar a Cayo Anguila él entró en pánico y no hubo forma alguna (de montarlo en la embarcación) ellos intentaron convencerlo de que siguiera con ellos, y él no quiso”.
Hasta los momentos se desconocen noticias sobre el paradero del balsero cubano que, presuntamente quedó varado en un cayo de Las Bahamas.
Cabe destacar que, Magdiel Portal Lumpuy, es originario del municipio Placetas, ubicado en la provincia de Villa Clara, el joven de 36 años de edad vivía con sus padres, su esposa y sus dos hijos en Cuba.
En cuanto al caso de este balsero cubano desaparecido, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar dijo que, llamó a la Guardia Costera de EEUU para que junto a la Guardia Costera de Las Bahamas empiecen a buscar al joven para verificar si realmente está en Cayo Anguila.
Redacción de Cubanos por el Mundo.