La madre de William Manuel Leyva Pupo, manifestante y detenido injustamente el 11J, denunció que su hijo fue víctima de violencia en la cárcel.
Idelsys Pupo denunció a través de un mensaje publicado en redes sociales, que su hijo está siendo maltratado en la prisión donde se encuentra.
“El 2 do jefe de la prisión junto a otros guardias le dieron a mi hijo, le apretaron el cuello, y lo tiraron contra los cables de corriente”, dijo la madre del detenido el 11J.
El cubano detenido injustamente es acusado de sedición y tiene una petición fiscal de 18 años de privación de libertad.
La publicación explica que el juicio de este cubano detenido el 11J, se llevará a cabo entre la semana del 11 y 14 de enero, junto a otros manifestantes de Holguín, a los que el fiscal Fernando Sera Planas pide entre 15 y 30 años.
Se conoce que el cubano William Manuel Leyva Pupo sufre de trastornos psiquiátricos, aunque su abogado no quiso incluir esta información como parte de su defensa, según lo que informó su madre.
#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticos https://t.co/16Ubro7bVJ— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) January 10, 2022
El cubano detenido, también se infectó de COVID-19 durante la prisión, y estuvo reportado como grave.
LEE TAMBIÉN: En la víspera de Navidad, madre cubana clama por la libertad de su hijo detenido por protestar el 11J
La denuncia sobre la violencia de la que fue víctima el cubano William Manuel Leyva Pupo, detenido el 11J, también pretende alertar que las cárceles de la isla no son seguras, por lo que invitan a los familiares de los detenidos y a todos los cubanos a que exijan el fin de la impunidad, las torturas y los malos tratos hacia los detenidos, que además son inocentes, así como el respeto de sus derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Prisoners Defenders envía carta a 32 delegaciones de países en Cuba en apoyo a Andy García, detenido el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo