Luego de ser arbitrariamente detenido hace seis meses en las históricas protestas del 11J, el líder opositor José Daniel Ferrer sigue siendo víctima de torturas y atropellos en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
Su hermana, Ana Belkis Ferrer, reportó a Radio Martí que el también líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sigue siendo torturado tanto física como psicológicamente.
Como se recordará, en reiteradas oportunidades su familia ha denunciado que el preso político permanece semidesnudo en una celda tapiada, sin recibir la luz del sol, sangrando por la boca y con dificultades en su visión y respiración.
“A Raúl Castro y Díaz-Canel no les basta con mantener a José Daniel privado de su libertad, confinado en una pequeña y reducida celda de aislamiento, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas físicas y psicológicas constantes y permanentes (…) sino también le limitan las visitas y llamadas telefónicas, y como si fuera poco, comenzaron a interferirlas para impedir que denuncie tan extrema situación”,
denunció Ana Belkis Ferrer.
A través de un audio difundido en el ciberespacio hace un par de días, se puede escuchar claramente la interferencia provocada por el régimen, en una llamada telefónica que sostuvo José Daniel Ferrer la semana pasada con su familia.
En lo poco que se le pudo escuchar, el opositor afirmó seguir en condiciones deplorables dentro del penal, con serios problemas de salud y claro está, sin recibir la atención médica correspondiente, un hecho que, aunque ya no sorprende, sigue siendo indignante.
Recientemente, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, exigió a la dictadura castrista la libertad de José Daniel Ferrer, a quien además catalogó como un “cubano honorable y valiente”, por mantenerse firme a pesar de las crudas adversidades por las que atraviesa.
RECOMENDADO: Secretario de Estado de EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer y de los presos políticos cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo