in

Régimen de Cuba libera a familiares del preso político Andy García

La arremetida del régimen comunista de Cuba contra familiares de presos políticos y activistas ha sido brutal

Liberados los familiares de ANdy García
Familiares de Andy García / Foto: Redes sociales
Loading...

Finalmente, los familiares del prisionero del régimen cubano Andy García Lorenzo quedaron en libertad luego de haber sido detenidos de forma arbitraria cuando se dirigían al Tribunal Provincial de Villa Clara. Sin embargo, sus teléfonos móviles quedaron en poder de los cuerpos represivos, según informaron a través de redes sociales los activistas que seguían la pista de los familiares de García Lorenzo.

Y no solo se trató de los familiares del preso político sino además de la activista Saily González Velásquez; en una práctica común para la dictadura cubana con su conducta de amedrentamiento. Horas más tarde fue liberada. ¿El “motivo” por el que fueae detenida? La presentación de un Habeas Corpus por la arbitraria detención de los familiares de Andy.

La liberación de Roxana García Lorenzo, Jonatan López Alonso y Saily González Velásquez, fue notificada a través de la cuenta de Facebook de la activista de la causa animal, Leidy Laura Hernández.

Loading...

RECOMENDADO: Presentarán recurso habeas corpus en favor de la familia de Andy García Lorenzo

 “Ya Saily González Velázquez , Roxana García Lorenzo y Jonatan (López Alonso) están en casa, les decomisaron sus teléfonos”, escribió.

Loading...

El viernes fueron detenidos además los padres de Jonatan López, Pedro López y Yania Alonso, cuando se trasladaban a la audiencia de Santa Clara durante la última jornada de juicios contra los manifestantes del 11J.

La arremetida comunista contra familiares de los manifestantes del 11J así como activistas por la libertad de Cuba ha sido brutal.

Andy García Lorenzo está acusado de los presuntos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”. La Fiscalía pide para él siete años de prisión.

Además de García Lorenzo, en Santa Clara son procesados por las protestas del 11J José Gabriel Arruebarruena, Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pitchs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Dalai Matatamoros Cabrera, Brian Amed Ceballo O’Reilly, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez y Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Omar estrena videoclip de "Sincero" con la cubana Rachell Valori

Don Omar estrena videoclip de “Sincero” protagonizado por la cubana Rachell Valori (VIDEO)

¡Desespero! Cubanos recurren a documentos falsos para tratar de escapar de Cuba

¡Desespero! Cubanos recurren a documentos falsos para tratar de escapar de Cuba