La madre cubana Bárbara Farrat, quien no ha dejado de luchar por hacer justicia en el caso de su hijo detenido tras el 11J, volvió a ser amenazada por agentes de la Seguridad del Estado.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales la periodista Claudia Padrón Cueto, revelando que hace pocos días, un esbirro represor la llamó telefónicamente para amenazarla con la integridad de su hijo, si seguía denunciando la injusticia contra el joven.
“Hace dos días un agente de la Seguridad del Estado llamó a Bárbara Farrat para amenazarla con la integridad de su hijo. El agente le “advirtió” que, si seguía denunciando le podía pasar algo a Jonathan. Hace apenas unas semanas a un joven manifestante lo apuñalaron en prisión. El agente lo sabe y usa el antecedente para que Barbara tema por su hijo adolescente”.
Contó Padrón Cueto.
un agente de la seguridad del Estado llamó a Barbara Farrat para amenazarla con la integridad de su hijo. El agente le “advirtió “ que si seguía denunciando le podía pasar algo a Jhonatan.
Hace apenas unas semanas a un joven manifestante lo apuñalaron en prisión. pic.twitter.com/GUD60NqVPJ— Claudia Padrón Cueto (@padroncueto) January 21, 2022
Antes de esta recientemente amenaza, los esclavos de la dictadura ya le habían dicho a Bárbara Farrat que sumarían al procedimiento de su hijo, nuevos y falsos delitos que según ellos, la mujer “está cometiendo” por exponer el caso de Jonathan Torres Farrat.
No conforme con eso, la madre cubana también ha recibido amenazas de que será acusada por el supuesto delito de “sedición”, esa artimaña que ha usado el régimen para castigar a los manifestantes del 11J.
Ya antes le habían dicho que iban a sumar al proceso contra Jhonatan supuestos delitos que ella está cometiendo por visibilizar el caso.Lo cual obviamente no es legal porque la responsabilidad penal es individual. A barbara también la han amenazado con acusarla de sedición.— Claudia Padrón Cueto (@padroncueto) January 21, 2022
Bárbara Farrat no desiste en la lucha por su hijo
Desde que su hijo fuera secuestrado por la dictadura por presuntamente haber participado en el 11J, Bárbara Farrat ha llevado a cabo una batalla por hacer justicia.
La madre cubana, que ha realizado varios ayunos, así como una huelga de hambre en favor de su hijo, envió un contundente mensaje a la tiranía hace alrededor de tres semanas: “Me han hecho pasar tanto dolor y yo se los voy a devolver”.
PUEDE INTERESAR: Juicio de joven cubano detenido por manifestar el 11J iniciará el 31 de enero
Redacción de Cubanos por el Mundo