La dictadura castrista desmintió los rumores que se han publicado sobre la venta liberada de dólar en Cuba.
A través del diario castrista Cubadebate, publicaron un informe en el que especificaron que un anuncio sobre la venta de divisas en Cuba es una nueva “fake news”.
“Alertas ante nueva #fakenews que circula en redes sociales sobre la venta de divisas en #Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas.”, dice una publicación del medio oficialista sobre la venta del dólar.
❌ Alertas ante nueva #fakenews que circula en redes sociales sobre la venta de divisas en #Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas.@BancoCentralCub pic.twitter.com/bqB6l3LGBO— Cubadebate (@cubadebatecu) January 24, 2022
Sobre este tema, también la institución bancaria Casas de Cambio (CADECA) dijo que es falsa la información sobre la venta de MLC a quienes viajen al exterior.
“Circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior. A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente falso”.
Circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior.
A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente FALSO.
Cualquier modificación sobre los servicios que brinda l pic.twitter.com/oaZXbjqAOC— CADECA Oficial (@cadecaoficial) January 23, 2022
La institución afirmó que cualquier información de ese tipo, se informará a través de los canales oficiales o medios de comunicación.
Es importante recordar que en el mes de junio del 2021, el Banco Central de Cuba (BCC) dejó de recibir de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, con una justificación impuesta por la dictadura.
“Los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país”, decía el comunicado.
Para nadie es un secreto, que el valor del peso cubano cada día es menor, y que por supuesto esta moneda no alcanza ni para adquirir los alimentos dentro de la isla, donde se venden en moneda libremente convertible, MLC.
Se conoce que en Cuba, en el mercado negro el euro se cotiza a 100 pesos y el dólar a 95.
TE PUEDE INTERESAR: Castrismo impuso multa de 2 mil pesos a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco
Redacción Cubanos por el Mundo