El aparato de injusticia del régimen castrista condenó con seis años de cárcel al joven manifestante del 11J, Ángel Jesús Veliz, por el simple hecho de expresarse pacíficamente ese histórico día.
Fue la madre de la víctima, Ailex Marcano Fabelo, quien dio a conocer esta terrible noticia en sus redes sociales, y al mismo tiempo afirmando que no descansará hasta hacer justicia por su hijo, que nunca debió haber perdido la libertad al igual que cientos de cubanos en todo el territorio.
“A todas aquellas personas, familia, amistades, conocidos, todos interesados y preocupados por la situación actual de mi hijo Ángel Jesús Véliz Marcano, Me confirmaron en el día de hoy. Sentenciado a seis años en prisión por manifestarse pacíficamente en Cuba, pero juro ante Dios Todopoderoso, seguiré adelante por la libertad de mi hijo”,
Cabe recordar que la madre de este manifestante del 11J, hace algunos meses apareció en una directa para denunciar ante el mundo las injusticias que estaban cometiendo en contra de su hijo, en medio de una desesperación incalculable y un llanto que, naturalmente, no pudo contener.
“Mi hijo es mi orgullo. Es un joven que merece ser libre, crecer y evolucionar como ser humano. Qué sepa el mundo que voy a hacer lo que tenga que hacer”, dijo en su momento Ailex Marcano.
Posteriormente, fue acosada por varios agentes de la Seguridad del Estado, por denunciar una y otra vez el atropello que estaba sufriendo Ángel Jesús Veliz en la prisión. Cabe acotar que por esta situación también han pasado muchas madres cubanas cuyos hijos están secuestrados por la dictadura.
De esta manera, la dictadura castrista sigue poniendo su atención en condenar de forma cruel e insólita a los manifestantes del 11J, mientras la mayor de las Antillas se cae a pedazos y la miseria se vuelve más abrumadora conforme pasan los días.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista cubano Alexis Sabatela Ugarte llevado a una celda de castigo por exigir sus derechos (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo