in

12 mil 655 cubanos no encontraron empleo en 2021

El director general de Empleo del MTSS, Ariel Fonseca Quesada reconoció que, más de 12 mil cubanos se quedaron sin empleo en el año 2021.

12 mil 655 cubanos no encontraron empleo en 2021
Más de 12 mil cubanos se quedaron sin empleo en el año 2021. Foto: Composición de CPEM

El director general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ariel Fonseca Quesada reconoció mediante una entrevista al periódico oficialista Granma que, 12 mil 655 cubanos no encontraron empleos en el año 2021.

Según la información suministrada por el medio antes mencionado, las personas que no pudieron ser ubicadas en un puesto laboral, “accedieron a cursos de habilitación para desempeñar oficios y empezaron a prepararse”.

Fonseca Quesada indicó que, entre quienes acudieron a las direcciones municipales de Trabajo, el mayor aumento se apreció en las personas sin vínculo laboral, ya que, 169 mil se incorporaron al empleo.

El Granma precisó que, el régimen cubano tiene especial “interés” en la ubicación laboral de los graduados de las enseñanzas superior, técnico-profesional y escuelas de oficio, así como los licenciados del servicio militar y quienes salgan de establecimientos penitenciarios.

Régimen intenta ocultar que la falta de empleo afecta a la población cubana

Los datos oficiales que no han podido ser contrastados con fuentes independientes indican que, en 2021 el 59 por ciento de los vinculados al trabajo se ubicó en el sector estatal, de los cuales el 70% lo hizo en el ámbito empresarial y el resto en el presupuesto.

El funcionario castrista dijo además que, en el 2021 se emplearon más de 5 mil personas en el sector cooperativo, “en el cual todavía hay reservas de empleo”, pese a la cantidad de personas que se encuentran sin trabajo.

“Tenemos que lograr que las estrategias de empleo en los municipios se parezcan y respondan a las necesidades reales del desarrollo local, y que incluso, desde la comunidad se genere la posibilidad de trabajar”, aseguró Fonseca.

El régimen castrista insiste en intentar ocultar que, la falta de empleo es otra de las problemáticas que afecta al cubano de a pie, así como los bajos salarios que impiden que los antillanos puedan vivir dignamente en medio de la crisis económica agudizada por la mal llamada Tarea Ordenamiento, la cual solo aumentó el hambre y la miseria.

LEE TAMBIÉN: ¡Descarado! Bruno Rodríguez dice que EEUU es el único país con menores presos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia falta de ambulancias para trasladar a un paciente con esquizofrenia en Ciego de Ávila

Denuncian falta de ambulancias para trasladar a un paciente con esquizofrenia en Ciego de Ávila

Periodista cubana que trabajaba con el régimen pide asilo en Colombia: "Ni aunque me amarren voy a regresar a Cuba" (+ VIDEO)

Periodista cubana que trabajaba con el régimen pide asilo en Colombia: “Ni aunque me amarren voy a regresar a Cuba” (+ VIDEO)