A través de las redes sociales cubanos radicados en México convocaron para este jueves 17 de febrero una protesta pacífica frente a la Embajada de Cuba en dicho país, con el propósito de manifestar su descontento contra la política de destierro que ha aplicado en los últimos meses el régimen cubano.
“Si tocan a uno, nos tocan a todos. Basta de abusos. Mañana a las 3 p.m. protesta frente a la Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano”, escribió en su perfil de Facebook el periodista independiente cubano José Raúl Gallego.
Es importante recordar que, esta manifestación pacífica fue convocada luego de que el régimen castrista impidiera este 16 de febrero que la activista cubana Anamely Ramos regresara a Cuba desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, lo cual es calificado como un destierro, ya que, el régimen consideró que la integrante del Movimiento San Isidro no es admisible en su país natal, en el cual mantiene su única residencia.
Tras conocerse el destierro de Anamely Ramos las reacciones de rechazo contra el régimen castrista no se hicieron esperar, activistas, opositores, congresistas, senadores y organizaciones políticas no dudaron en repudiar las acciones represivas del régimen contra el pueblo disidente cubano.
Tras no poder regresar a Cuba, Anamely Ramos protestó frente al Versalles en Miami
Cabe destacar que, luego de que el régimen le impidiera regresar a la mayor de las Antillas, Anamely Ramos decidió protestar frente al reconocido restaurante Versalles, en Miami.
La activista cubana explicó que, se tuvo que retirar del Aeropuerto Internacional de Miami, tras pasar varias horas allí, ya que según el reglamento de la institución, una persona no puede permanecer en el sitio, a menos que vaya a abordar un avión y American Airlines reiteró que, no podía abordar el avión de regreso a Cuba.
#Urgente. Anamelys Ramos protestará en el Versalles luego de que el régimen cubano le prohibiera la entrada al país… @AnamelyRamos, contigo!!#NoMásDestierros pic.twitter.com/gUxXdvoktJ— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) February 16, 2022
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar calificó de “cobarde” que el régimen impidiera el regreso de la activista cubana, por otra parte, Rosa María Payá consideró “indignante” que, la aerolínea antes mencionada sirviera de “verdugo” para la dictadura cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo.