in

EEUU colabora con Colombia frente a “actividades malignas de actores” que ayudan al régimen de Cuba

El gobierno de Estados Unidos se unirá a Colombia en contra de actores que apoyen al régimen de Cuba

EEUU colabora con Colombia frente a "actividades malignas de actores" que ayudan al régimen de Cuba
EEUU y Colombia trabajan en contra de los que actúan a favor de Cuba. Foto: Composición CPEM

El gobierno de EEUU tomó como prioridad trabajar de la mano con Colombia en contra de “actividades malignas de actores” que ayudan a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, mientras se sientan las bases para convertir a Bogotá en un aliado estratégico.

El jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols, habló sobre Colombia, durante una sesión en el Senado dedicada al país latinoamericano. Afirmó que ambos países están celebrando el Bicentenario de sus relaciones bilaterales tras superar “hombro con hombro algunas de las pruebas más duras de los siglos XIX, XX y XXI”.

Brian Nichols

“Hoy somos socios más cercanos que nunca, compartimos un profundo compromiso con la gobernabilidad democrática”.

“Estos actores ayudan a Nicaragua, Venezuela y Cuba a apartarse de este consenso y permitir que los líderes autocráticos de esos países se aferren al poder reprimiendo a su propio pueblo”, afirmó Nichols, según el reporte de la AFP.

La afirmación del representante de EEUU no estuvo acompañada de nombres de otros países en específico, aunque durante su participación, en varias oportunidades mencionó a Rusia y China, como países con influencia en América Latina.

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo este año en Colombia, Brian Nichols dijo que es necesario extremar la vigilancia en el proceso electoral.

 “Estados Unidos brinda financiamiento y apoyo técnico para ayudar a contrarrestar a los actores malignos que buscan sembrar confusión y desconfianza en las instituciones”, dijo.

Sobre el tema, los líderes colombianos están de acuerdo en la importancia de proteger la democracia de amenazas externas en los próximos comicios que se llevarán a cabo en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista no responde a petición de relatores de la ONU sobre información de un pastor detenido injustamente

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores cubanos fueron detenidos por la Seguridad del Estado al salir de una misa

Opositores cubanos fueron detenidos por la Seguridad del Estado al salir de una misa

Familia del tiktoker cubano que falleció tras ser atropellado pide ayuda para encontrar al culpable (+ VIDEO)

Familia del tiktoker cubano que falleció tras ser atropellado pide ayuda para encontrar al culpable (+ VIDEO)