El opositor cubano Bárbaro de Céspedes fue trasladado a una celda de castigo, luego de declararse en huelga de hambre y sed dentro de prisión.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Facebook del político conocido como “El Patriota de Camagüey”, en la prisión de Cerámica Roja, los custodios castigaron al opositor por la protesta pacífica.
Bárbaro de Céspedes se declaró en huelga de hambre, debido a que la justicia cubana le inventó falsos cargos por participar en las manifestaciones de 11 de julio, en la referida provincia.
En tal sentido, familiares del preso político ruegan que este desista de la huelga, ya que temen por su salud.
Vale recordar que, este jueves, Daymis de Céspedes Sánchez, hija del activista anunció que su padre había iniciado la huelga de hambre y sed como un recurso para demostrar que no ha cometido ningún delito.
“Yo Bárbaro de Céspedes Hernández en uso de mis plenas facultades físicas y mentales, me declaro en HUELGA DE HAMBRE Y SED, decidido a exponer mi vida como único y último recurso para demostrar mi inocencia ante el injusto enjuiciamiento al que he sido sometido por el presunto delito de ATENTADO”,
reza el comunicado de El Patriota de Camagüey.
El activista aseguró que es estaba dispuesto a morir por la libertad, ya que desde que fue llevado a juicio en diciembre, se le está acusado de desobediencia e instigación a delinquir y las acusaciones en su contra no fueron hechas con testigos.
Redacción de Cubanos por el Mundo