En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos rechazaron las insólitas condenas que recibieron varios manifestantes del 11J en Toyo y La Güinera, donde aparecen incluso menores de edad.
En sus redes sociales, la nación norteamericana recalcó que estas personas habitan en las zonas más con más dificultades de La Habana, sufriendo con más fuerza la miseria que impuso la dictadura, mientras que al mismo tiempo la cúpula comunista pregona de forma falsa estar “ayudando” a los habitantes de estas localidades.
“Condenamos la condena que el régimen impuso ayer a 127 manifestantes del 11J, entre ellos ocho menores, a hasta 30 años de prisión. Estos manifestantes proceden de los barrios con más dificultades económicas de La Habana, a los que el gobierno ha afirmado falsamente que apoya”,
escribieron en Twitter.
Condenamos la condena que el régimen impuso ayer a 127 manifestantes del #11J, entre ellos ocho menores, a hasta 30 años de prisión. Estos manifestantes proceden de los barrios con más dificultades económicas de La Habana, a los que el gobierno ha afirmado falsamente que apoya.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 17, 2022
Asimismo, Estados Unidos acusó a la dictadura de que, en lugar de “responder a las necesidades de sus ciudadanos vulnerables” que salieron a expresar su descontento el pasado 11J, lo único que hace es acusarlos del falso delito de sedición y, por si fuera poco, reprimir incluso a las madres de los manifestantes, que ya de por sí están viviendo un infierno a ver sus seres queridos encerrados en mazmorras.
1,916 years. That’s the combined sentence for 127 Cuban protesters from Esquina de Toyo and La Güinera communities. Protesting for human rights is not sedition. The U.S. government urges Cuba to free all those unjustly detained & stop the oppression of free speech. #JailedForWhat pic.twitter.com/As6mv6rl7G
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 17, 2022
En tal sentido, instaron al mundo entero a llevar a cabo una unión para denunciar las injusticias que se están cometiendo a lo largo y ancho del territorio contra los manifestantes del 11J. “El mundo es testigo de lo que acaba de ocurrir”, sentenciaron.
Es más importante que nunca que el mundo se una y denuncie estas injusticias para las manifestantes de #11J. El mundo es testigo de lo que acaba de ocurrir. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 17, 2022
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian que madre de cubano preso desde el 11J vive en pobreza extrema (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo