Luis Wilber Aguilar, padre del preso político Walnier Aguilar, condenado a 23 años de privación de libertad por protestar el 11 de julio de 2021 (11J), mediante un video difundido por las redes sociales de Prisoners Defenders, denunció al régimen castrista por juzgar a personas con problemas de salud, como en el caso de su hijo, quien tiene una discapacidad intelectual.
“Tengo todos los papeles de él aquí, y acuso al gobierno cubano por su falta de justicia, están juzgando a todos los jóvenes que alzan su voz, cosa que es muy injusta”, sentenció Aguilar.
“Estamos solos en esta lucha, el pueblo de Cuba está a merced de lo que el gobierno quiera hacer. Necesitamos AYUDA”
— Prisoners Defenders (@CubanDefenders) March 18, 2022
Luis Wilber, padre de Walnier Aguilar, preso político detenido por manifestarse el 11J en #Cuba#SOSCuba pic.twitter.com/jTB9WQUFjb
El padre del joven preso político, pidió ayuda en nombre del pueblo cubano a las organizaciones internacionales para que ayuden a los manifestantes del 11J, quienes han recibido condenas de hasta 30 años de cárcel por exigir la libertad de Cuba el pasado año.
“Mi hijo solamente tiene 22 años y lo han sancionado a 23 años de privación de libertad, una cosa muy injusta, acusado de sedición, un muchacho que está no apto para el servicio militar y que pasó al noveno grado en una escuela especial, es imposible que este acusado de sedición y a 23 años de privación de libertad”, sentenció Aguilar.
Condena contra manifestante del 11J con discapacidad intelectual fue denunciada por el OCDH
Este padre cubano reiteró la importancia de que las organizaciones internacionales ayuden a los manifestantes del 11J, y en especial a las madres cubanas que, al igual que él, sufren la agonía de tener un hijo en una prisión cubana.
“Mi hijo dejó dos niñas en la calle que las tengo yo criándolas, han separado a todas las familias, esto no es un problema de política, esto es un problema de humanidad, necesitamos que nos ayuden internacionalmente, que cooperen con nosotros, el pueblo de Cuba está a merced de lo que el gobierno pueda hacer y quiere hacer”, afirmó.
Es importante recordar que, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció antes el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, la condena de 23 años de prisión contra Wlanier Luis Aguilar Rivera, quien pese a tener una discapacidad intelectual, las autoridades cubanas lo acusaron del falso delito de “sedición”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.