La activista cubana Rosa María Payá, coordinadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, mediante una entrevista a El American, aseguró que, el pueblo cubano necesita ayuda de la comunidad internacional.
La opositora cubana explicó el nivel de terror y represión del régimen castrista contra el pueblo disidente, poniendo como ejemplo el caso de la activista cubana Sayli Navarro, quien fue condenada a ocho años de privación de libertad, por salir a preguntar por los jóvenes desaparecidos tras las protestas del 11 de julio.
“Estamos hablando de un pueblo desarmado, contra un régimen militar que tiene por lo menos tres ejércitos y varios cuerpos de inteligencia, necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”, recalcó Payá.
Rosa María Payá aseguró que, para frenar al régimen de Cuba y sus movimientos ligados al narcotráfico y terrorismo, es necesario coordinar una estrategia de corto y mediano plazo para ayudar al pueblo cubano a recuperar su libertad.
#Cuba #SOSCuba
— Michael Lima Cuadra 🇨🇦🇨🇺🇺🇦 (@ngotranslations) April 1, 2022
On the repressive apparatus of the Cuban dictatorship
🆘 “We are talking about an unarmed people against a military regime that has at least 3 armies & several intelligence corps. We need the support of the international community." @RosaMariaPaya in @ElAmerican_ https://t.co/UlfaMdPTMd
Rosa María Payá responsabiliza al régimen de Cuba de la inestabilidad en el hemisferio
La reconocida activista cubana afirmó que, la llamada “revolución” de Fidel Castro, es responsable de la llegada al poder en Venezuela del ya fallecido presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, y de la creación de Foro de São Paulo. “Donde puede haber muchos partidos respetables de nuestra región, pero que también está desde sus inicios las FARC y también está desde sus inicios o también lo estuvo en su momento el ELN”, añadió.
Payá acusó al castrismo de ser el responsable de la “coordinación del terror” en Nicaragua, como también de la inestabilidad democrática que ha vivido el hemisferio “desde Bolivia y probablemente pasando por los disturbios en el Ecuador y en Chile”, sentenció.
Es importante recordar que, esta semana, la activista y opositora cubana Rosa María Payá estuvo en el Palacio de Westminster, en el Reino Unido, en donde expuso ante miembros de Parlamento Británico las injusticias del régimen castrista contra el pueblo cubano, especialmente desde las protestas del 11 de julio de 2021 (11J).
En #Westminster, para solicitar al parlamento británico que imponga sanciones a los responsables de abusos graves a los derechos humanos en #Cuba
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) March 30, 2022
En manos del diputado la lista de jueces y fiscales que condenan a cientos de manifestantes pacíficos a años de prisión.#SOSCUBA🇨🇺 🇬🇧 pic.twitter.com/08JJwgAT0k
En dicho encuentro, Payá denunció la ilegitimidad del régimen de Cuba, así mismo pidió al Parlamento Británico responsabilizar al castrismo por sus abusos “a través de sanciones políticas, financieras y diplomáticas, dirigidas a los altos mandos del régimen y también a los jueces y fiscales de los juicios contra los manifestantes” del 11J.
Redacción de Cubanos por el Mundo.