Menu
in ,

Régimen de Cuba prohíbe a la Iglesia Católica realizar “Viacrucis” durante Semana Santa

La dictadura castrista prohibió la realización de los Viacrucis por la calle en los poblados de Madruga, Aguacate, Catalina y Pipián

Régimen de Cuba prohíbe realizar “Viacrucis” durante Semana Santa

La denuncia fue realizada por el padre Kenny Fernández Delgado. Foto: Composición CPEM

El descarado régimen castrista continúa buscando mil maneras para amedrentar a los antillanos que oran por un futuro próspero en Cuba. Es así como en medio del ensañamiento en contra de los isleños, la dictadura prohibió a la Iglesia Católica efectuar los llamados “Viacrucis”, una tradición de Semana Santa que muestra el sacrificio de Cristo por la libertad del mundo.

El padre Kenny Fernández Delgado, sacerdote en Madruga, provincia Mayabeque, aseveró que le fueron negados todos los permisos para efectuar el tradicional recorrido.

“Negaron TODOS los permisos de Viacrucis por la calle. El PCC me ha notificado que por mis publicaciones y acciones contrarias a sus políticas quedan prohibidos los Viacrucis por la calle en Madruga, Aguacate, Catalina y Pipián”

denunció

Fernández Delgado aprovechó para compartir algunas imágenes de eventos anteriores en los que se evidencia el carácter pacífico y ordenado en el que se han desarrollado.

Viacrucis en Cuba. Foto: Twitter / Kenny Fernández Delgado

Lee también: Condenan a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J

Prohibición de “Viacrucis” es una artimaña del régimen para amedrentar a los sacerdotes cubanos

La medida del régimen castrista de prohibir los “Viacrucis” no es más que una forma de intentar amedrentar al padre Kenny Fernández Delgado, quien en oportunidades anteriores se ha posicionado en favor de la libertad de expresión de los antillanos.

Recientemente, el religioso se unió a un cacerolazo efectuado el pasado 25 de enero como una forma de protesta para exigir la libertad de los presos políticos.

Te podría interesar: Colas y aglomeraciones en Cuatro Caminos para comprar pollo (+ VIDEO)

“Son mis hermanos, son mis madres, son mis padres los que están sufriendo, así que bueno por la libertad de los presos políticos” dijo el sacerdote cubano antes de sonar las cacerolas”

dijo en ese momento

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version