in

Cubanos prevén aumento de precios tras anuncio del Ministerio de Finanzas sobre descentralizar tarifas

Cubanos estiman que aumenten los precios en Cuba tras el anuncio del régimen de descentralizar los precios en tiendas estatales.

Cubanos prevén aumento de precios tras anuncio del Ministerio de Finanzas sobre descentralizar tarifas
Los cubanos advirtieron que, la descentralización de los precios llega en el peor momento de la crisis económica que atraviesa la isla. Foto: Composición de CPEM

Ciudadanos cubanos prevén un aumento de precios en la isla, esto tras el anuncio del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba de descentralizar los precios minoristas en pesos (CUP) que se ofrecen en las tiendas y entidades del régimen cubano.

Según reseñó Radio Martí, Varios antillanos concordaron en que, esta medida ocasionará una mayor desigualdad y encarecerá aún más la vida de la población cubana más vulnerable, como los trabajadores estatales y los jubilados.

Los cubanos advirtieron que, la descentralización de los precios llega en el peor momento de la crisis económica que atraviesa la isla, ya que, las tarifas quedaran a disposición de los jefes de las cadenas y de otras entidades estatales comercializadoras, excepto algunos productos como pollo, picadillos de ave y res, aceite comestible, rones de Havana Club y artículos de higiene y aseo elaborados en la isla.

Cubanos rechazan la descentralización de precios en Cuba

Cabe destacar que, el Ministerio de Finanzas y Precios precisó que, las empresas no podrán hacer uso arbitrario “de estas facultades, sino que deben aplicar principios y procedimientos que les permitan cubrir los costos y gastos de comercialización”.

Luego de que el Ministerio de Finanzas y Precios publicara dicha medida en la Gaceta de Cuba, que además fue compartida en varios medios oficialistas, la misma fue severamente criticada por los lectores de Cubadebate, en donde calificaron de “burla” la oferta y la demanda de Cuba.

“La oferta y la demanda en Cuba es una burla. Suben los precios a su antojo y con un margen de ganancia abusivo y excesivo. Se ha vuelto una justificación y no solución. En ningún país ese concepto hace que los precios se disparen, ni que se le ponga cualquier precio al producto”, comentó un usuario cubano.

“Ojalá y no suceda lo mismo que con los demás productos que han descentralizado y comience la subida desproporcionada de los precios, realmente los perjudicados somos los que vivimos de un salario y los pensionados”, fue otro de los comentarios obtenidos.

LEE TAMBIÉN: Imágenes de la cena lujosa del Festival San Remo, la mayor falta de respeto para los cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crueldad castrista: niegan atención médica a joven preso político del 11J

Crueldad castrista: niegan atención médica a joven preso político del 11J (+VIDEO)

Rescatan en México a balseros cubanos de Camagüey desaparecidos desde hace varias semanas

Rescatan en México a balseros cubanos de Camagüey desaparecidos desde hace varias semanas