Dos años y un mes después que se declarara la pandemia por COVID-19, que obligó al mundo entero a cubrirse con mascarillas, a partir de este momento la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ya no hará cumplir el mandato federal que exigía portar máscaras en todos los aeropuertos.
Airports, airlines across US begin to drop mask mandates after court ruling https://t.co/PFh9Hn6b8D pic.twitter.com/RIitdxvKND— New York Post (@nypost) April 19, 2022
El anuncio surge luego que un juez federal en Florida eliminara el requisito de máscaras en aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte, pocos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo extendieran hasta el 3 de mayo.
De ahora en adelante las mascarillas, conocidas también como “nasobucos”, son opcionales para todos los empleados del aeropuerto, miembros de la tripulación y clientes dentro de los aeropuertos de EE. UU. y a bordo de todos los aviones a nivel nacional, así como en la mayoría de los vuelos internacionales.
We have been informed by the TSA that they will no longer be enforcing the national mask mandate at airports. As a result, masks are no longer required at DEN and we will be removing mask signage (which might take a bit of time).— Denver Int'l Airport (@DENAirport) April 19, 2022
Lee también: ¡Aparecen los nasobucos en Cuba! pero dos años después del inicio de la pandemia
Sin embargo, la administración de Biden está revisando el fallo de la corte para evaluar si apelará esta decisión, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Aerolíneas de Estados Unidos reaccionan a la medida
Tras retirarse la obligatoriedad de mascarillas, las aerolíneas más grandes de Estados Unidos ya han eliminado sus requisitos de máscaras para vuelos nacionales.
Justamente, la información fue reseñada en el portal web de Delta Airlines, que explicó que “los empleados y clientes de Delta pueden continuar usando máscaras si así lo desean”.
De la misma manera, United Airlines dijo en un comunicado que, con vigencia inmediata, ya no se requerirán máscaras en vuelos nacionales o ciertos vuelos internacionales.
“Si bien esto significa que nuestros empleados ya no están obligados a usar una máscara, y ya no tienen que hacer cumplir un requisito de máscara para la mayoría del público volador, podrán usar máscaras si así lo desean, como continúa el CDC para recomendar encarecidamente usar una máscara en el transporte público”indicaron
Te podría interesar: Funcionarios de EEUU y del régimen de Cuba se reunirán en Washington para tratar la crisis migratoria
Pese a la decisión de eliminar la obligatoriedad de mascarillas en aeropuertos de Estados Unidos, es posible que al llegar a otros destinos se les solicite a los pasajeros el uso de máscaras para desembarcar del avión.
Asimismo, los CDC continúan recomendando que las personas usen máscaras en el transporte público, sobre todo en espacios muy reducidos o con bastante afluencia de personas.
Redacción Cubanos por el Mundo