El médico cubano Alexander Jesús Figueredo, reconocido por sus labores médicas dentro de la isla, así como por su posición contraria al régimen castrista, finalmente logró salir en las últimas horas de la mayor de las Antillas.
Así lo informó el mismo galeno a través de sus redes sociales, a través de un mensaje en el que aprovechó para afirmar que regresara al país una vez que este sea libre de la miseria y la zozobra impuesta por el castrocomunismo desde hace más de 60 años.
“Volveré el día que seas libre, donde pensar diferente no sea un delito. Donde por querer vida no te paguen con muerte. Donde te midan por tu intelecto, no por tu ideología. Solo entonces volveré”,
escribió Alexander Jesús Figueredo.
En la misma publicación, el médico cubano compartió el fragmento de un poema escrito por el venezolano Rafael María Baralt, con el fin de expresar su sentir por tener que dejar sus propias tierras.
Es importante recordar que, hace un par de semanas, Figueredo ya había intento irse de Cuba, sin embargo, el régimen de Nicaragua impidió su entrada a ese país, por lo que su salida tuvo que posponerse prácticamente de manera obligatoria.
Represión contra Alexander Jesús Figueredo
Este médico cubano, al igual que otros, ha sido víctima de represión por parte del castrismo. El pasado mes de noviembre, las autoridades de la dictadura decidieron inhabilitar, de forma arbitraria, su título de galeno por el simple hecho de denunciar la dura realidad que se sufre diariamente en la mal llamada “potencia médica”.
A pesar de haber recibido numerosas citaciones policiales, el profesional de la salud nunca abandonó sus ideales y se mantuvo denunciando las precarias condiciones del sistema de salud cubano, producto de las absurdas decisiones del régimen castrista.
LEA TAMBIÉN: Congresistas cubanoamericanos piden investigar trata de personas a través de misiones de médicos cubanos en México
Redacción de Cubanos por el Mundo