Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla 38 balseros cubanos
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Guardia Costera de Estados Unidos devuelve a la isla a 38 balseros cubanos

May 3, 2022

Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, llevaron a cabo la repatriación de 38 balseros cubanos que fueron interceptados en distintos operativos tras llegar a territorio de Florida.

Según establece el reporte, la primera de estas interdicciones ocurrió luego de que la tripulación aérea, conformada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, informara a los vigilantes de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación casera, hecho ocurrido el pasado miércoles a las 11:45 de la noche.

Un día más tarde, los funcionarios de ese mismo órgano alertaron sobre el desplazamiento de otra embarcación conformada por balseros cubanos a 15 millas al sur de Marathon, cuando corría la 1:00 de la madrugada.

Ese mismo día, casi 12 horas después, otra tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron a otro grupo de personas que se ubicaban a 35 millas al sur de Cayo Hueso, a las 12:45 del mediodía exactamente.

La cuarta interdicción se dio apenas minutos después de la tercera, cuando agentes de Cayo Hueso fueron notificados de una embarcación rústica que se aproximaba a unas 26 millas.

El viernes, la tripulación del guardacostas Robert Yered presenciaron, a las 7:40 de la mañana, otra lancha con personas procedentes de Cuba que buscaban llegar a Estados Unidos.

La última interdicción ocurrió el sábado, cuando un testigo notificó a la Guardia Costera que otra embarcación se ubicaba a unas 10 millas de Islamorada, cuando el reloj marcaba las 7:00 de la mañana.

De esta manera, queda en evidencia que cada vez son más los balseros cubanos que, desesperados, buscan huir a toda costa de la miseria impuesta en la isla por el régimen castrista, arriesgando incluso sus vidas para poder encontrar finalmente la libertad y, asimismo, buscar la posibilidad de rescatar a sus familiares que quedan como rehenes en la mayor de las Antillas.

OTRAS NOTICIAS: México: interceptan a cinco migrantes cubanos que viajaban en un vehículo de carga

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Madre cubana que denunció en España situación de presos políticos, tuvo un regreso "de terror" a la isla
post anterior

Madre cubana que denunció en España situación de presos políticos, tuvo un regreso “de terror” a la isla (+AUDIO)

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio para el próximo jueves
próximo post

Aguas de La Habana informa interrupción en el servicio para el próximo jueves

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss