La influencer española, Rosa Martorell que se ha vuelto viral por compartir en videos cómo vive la gente en Cuba, ha vuelto a recurrir a las redes sociales para explicar “la gran estafa” de las tiendas MLC en Cuba.
En las tiendas MLC (Moneda Libremente Convertible) venden artículos de la canasta básica mediante una tarjeta que solo se puede recargar en euros para comprar los productos en dólares.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué descaro! MINTUR promociona Cuba como destino de “paz” y “seguridad”, pese a tragedia del Hotel Saratoga
Los cubanos pueden conseguir euros en el mercado negro a tasas de cambio muy elevadas, la otra opción es que los ciudadanos en el exilio recarguen esas tarjetas para sus familiares a la tasa de cambio que se le antoje a la dictadura.
Lo peor es que a esas tarjetas no se les puede sacar el saldo de dinero en efectivo.
Martorell explicó que los precios de los productos en MLC son muy elevados, incluso más caro de lo que se puede conseguir en España. “Es inhumano lo que le están haciendo a los cubanos (…) Yo no sé quién puede comprar a estos precios”, dijo Rosa, que recordó que el sueldo medio de los cubanos ronda los 20 o 30 euros.
Visitando una tienda MLC en Cuba con @lauramviajes Te explico la gran estafa que la dictadura socialcomunista no quiere que sepas (parte 1) #cuba #españa #SOSCuba #EnCubaHayUnaDictadura #tienda pic.twitter.com/uinliz89rz
— Rosa Martorell (@iamrousmary) May 10, 2022
Tanto Martorell como su amiga Laura Méndez visitaron Cuba en el mes de abril y al llegar a España empezaron a compartir su experiencia en la isla.
LEE TAMBIÉN: Cubana envía mensaje a Díaz-Canel: “En Cuba no hay primera dama, ni tampoco presidente” (+ VIDEO)
Visitando una tienda MLC en Cuba con @lauramviajes Te explico la gran estafa que la dictadura socialcomunista no quiere que sepas (parte 2) #cuba #españa #SOSCuba #EnCubaHayUnaDictadura #tienda pic.twitter.com/Db7WNS85bh
— Rosa Martorell (@iamrousmary) May 10, 2022
Ahora las influencers españolas se han vuelto una voz para los cubanos en el exilio, quienes muestran las miserias en las que viven los ciudadanos gracias al régimen castrista.
Redacción Cubanos por el Mundo