El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz, conocido en redes sociales como “Ktivo Disidente” fue trasladado en horas recientes a la prisión de Ariza, ubicada en la provincia de Cienfuegos.
Como se recordará, Díaz fue arrestado arbitrariamente por esbirros castristas hace casi dos semanas, luego de realizar una protesta en el boulevard de San Rafael, en La Habana, con el fin de exigir al régimen respetar la libertad de expresión de los ciudadanos en la isla.
Su amigo, Miguel González, contó a Radio Martí que el opositor cubano fue llevado a la cárcel mencionada bajo la medida de prisión preventiva.
“Se encuentra recluido en la prisión de mayor rigor y de máxima de seguridad. En estos momentos, se encuentra plantado en calzoncillos”,
reveló Miguel González.
Asimismo, González señaló que desde el pasado 28 de abril, al opositor cubano no le han permitido realizar ninguna llamada telefónica, y es posible que esta situación se mantenga mientras Díaz se mantenga protestando dentro del recinto penitenciario.
Entretanto, trascendió que “Ktivo Disidente” estaría en este momento bajo las garras castristas acusado de los falsos delitos de “desacato” y “desobediencia”, presuntamente porque se había negado en ocasiones anteriores a asistir a citaciones emitidas por esbirros de la dictadura.
Protesta de “Ktivo Disidente” en La Habana
El jueves 28 de abril, Carlos Ernesto Díaz tomó la decisión de subirse en un muro ubicado en el boulevard de San Rafael, en la capital cubana, y desde ese lugar, llevar a cabo su manifestación.
En ese momento, “Ktivo Disidente” instó a sus paisanos a plantar cara al régimen castrista y exigir el respeto de todos los derechos, así como la libertad de participar en la vida política de la mayor de las Antillas.
“Esto va a seguir siendo así hasta que no los pongamos como nos tenemos que poner y exigir lo que tenemos que exigir, porque nos toca, porque tenemos derecho a tener derechos”, exclamó, mientras era aplaudido por los presentes.
OTRAS NOTICIAS: Preso político del 11J en Guantánamo lleva más de 45 días en una celda de castigo
Redacción de Cubanos por el Mundo