Por culpa de los apagones, un padre residente en el municipio santiaguero de San Luis, vio cómo se echaba a perder el yogur de sus hijos.
La denuncia fue compartida en redes sociales por el artista Juan D. Echezabal donde evidencia lo sucedido.
“Padre Santiaguero desde el municipio San Luis denuncia cómo por culpa de los apagones con los que la dictadura Castrista está castigándolos se le echó a perder el Yogur de sus hijos que pagó bien caro en MLC….”, dice el post.
Esta realidad ocurre en millones de hogares cubanos, pero solo algunas personas se atreven a compartirlo en las plataformas de Internet.
“…y sufrirán más agravios sin no se rebelan”, comentó el internauta Carlos Avila al post de la red social Facebook.
Este lunes, el presidente no electo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, aseguró que la situación energética de la isla se mantiene “muy tensa”.
Días atrás, su esposa, la inoportuna Lis Cuesta, dijo que tenía el corazón en “modo estropajo” por los agobiantes apagones en la Isla.
Tanto el mandatario como su “primera dama” han visto como crece su nivel de impopularidad en la Isla de las promesas y consignas.
Comprar cualquier producto en moneda libremente convertible (MLC) es prácticamente un lujo que todas las familias de la Isla no pueden realizar.
“Más o menos cuesta 7 dólares y pico. Por falta de refrigeración, por la cantidad de apagones, miren, se echó a perder, amarillo”, dice la voz en off del padre.
El autor de la denuncia considera una falta de respeto el hecho de que se pierda este alimento por culpa de los comunistas.
Redacción Cubanos por el Mundo