Un rayo impactó a un grupo de jóvenes residentes en el municipio Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey.
La información se hizo viral en redes sociales, donde piden una cadena de oración por la recuperación de uno de ellos, que permanece reportado de grave.
“Este niño que ven ahí se llama Diover Cardoso tiene 17 años….les cayó un trueno a él y a 5 más de sus amigos”, dice la internauta Wilmerys Máximo Quintero.
Lee mi contenido más reciente: “Cubana residente en Canadá narra que sus vacaciones en Varadero terminaron en una odisea” https://t.co/dN9fXg32iD
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) June 29, 2022
“Qué les sirva de amarga experiencia. Cada vez que dan el parte meteorológico y anuncian tormentas eléctricas, siempre recomiendan cuidarse de las descargas, no estar en campo abierto, ni en el mar, ni debajo de árboles, montar a caballo, no hablar por teléfono”
escribió Nancy Reyes
Según la publicación, ya todos están recuperados en casa, pero no así Cardoso, quien “fue el más afectado y está grave”.
Igual reclamo hizo el santacruceño Roberto Roca, una de las víctimas de la descarga eléctrica, quien agradeció la solidaridad e hizo saber que “ya estamos bien”.
En Facebook hubo varios comentarios. Nancy Reyes Campos manifestó su alegría por el estado de salud, pero les hizo un regaño a los jóvenes.
“Todo eso es muy peligroso. Disfruten de ésta nueva oportunidad, porque muchachos, volvieron a nacer. Qué se recuperen muy pronto”, posteó.
La noticia de que un rayo impactó a un grupo de jóvenes no ha sido difundida, hasta el momento, por la prensa local o provincial.
Según los comentarios en redes sociales, ellos venían de un juego de fútbol cuando sobrevino la descarga eléctrica que pudo causarles la muerte.
Redacción Cubanos por el Mundo