Han pasado 351 días desde que los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron secuestrados por las garras del castrismo tras aquellas históricas protestas del 11J y, por ende, alejados de sus seres queridos.
La activista Betty Guerra Perdomo, familiar de las víctimas, los recordó con un sentido mensaje a través de sus redes sociales, indicando que han sido 351 días llenos de dolor y angustia, principalmente porque ambos presos políticos no merecen en lo absoluto estar pasando por esta situación, y mucho menos si se toma en cuenta que lo único que hicieron fue ejercer su derecho a la libertad de expresión.
“Día 351. Salet, Samir y Asened, llevan 351 días separados de sus papás. 351 días de dolor y desgaste para toda una familia. 351 días que nuestros muchachos se han perdido de jugar a sus hijos, de reír con ellos y abrazarlos. Denme una sola razón para no luchar contra la tiranía dictatorial que los tiene cautivos”, escribió Betty Guerra Perdomo en Facebook.
Cabe recordar que Jorge y Nadir fueron detenidos por sicarios castristas pocos días después del estallido social del 11J. Ambos se manifestaron y exigieron la libertad de su país en San José de las Lajas, en Mayabeque.
En abril, el aparato de injusticia del régimen desestimó el recurso de apelación de los hermanos, quienes fueron condenados a ocho años de cárcel, en el caso de Jorge, y seis en el de Nadir.
Desde su arbitraria detención, sus familiares han exigido a la tiranía su libertad, incluyendo a la pequeña Salet Martín, hija de Nadir, quien recorrió las redes sociales luego de grabar un emotivo video donde, entre lágrimas, se lamentó por no poder contar con la presencia de su padre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Desestiman apelación de los hermanos Martín Perdomo, condenados tras el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo