El título de esta nota viene de una denuncia donde se confirma la falta de insumos en una clínica estomatológica de El Cerro.
Harold Jiménez Redero, el autor, hizo saber que esto sucede en la clínica localizada en Calzada de El Cerro, frente a la estación de bomberos.
Hasta allí tuvo que ir hace poco para hacerse un empaste en una muela, relata Jiménez en su publicación.
“…y como tenían el compresor roto, me ponían curitas sin dar máquina y por supuesto, el dolor no cesaba además de caerse casi al momento”, dice.
Holguinero muestra la “ambulancia” que enviaron a su tío abuelo enfermo: “¡Lo de ´potencia médica´ es una mentira descarada!” (+FOTOS) https://t.co/RbY8Rws5gk a través de @cubanoselmundo
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) June 30, 2022
Las propias trabajadoras de la clínica estomatológica de El Cerro se quejan de la falta de instrumental y de la pena que les causa decir “no hay”.
La persona que hace la denuncia relató que, cuando fue a sacar un turno para el empaste, le dijeron que no estaban haciendo.
La razón que le dieron es “porque no hay amalgamas, guantes y otros”, una situación que se reitera en todos los centros de este tipo en La Habana.
Jiménez Redero agregó que no hay de nada, pero sí “en la puerta un cartel bien grande y a letras rojas un letrero ´VIVA LA REVOLUCIÓN´”
O sea, que en medio de todas las penurias y la escasez que pasan los cubanos, hay que soportar consignas y promesas vacías.

“¿ Dónde está la famosa potencia médica que tanto predican, la famosa atención?, ¿Dónde están los gastos que se supone el estado haga para mantener su sistema de salud primario?”
La frase “no hay” es lo que más escucha el cubano de a pie, dice este internauta, cansado de tanta mentira y manipulación del régimen castrista.
“…el pueblo sigue aguantando, sufriendo, pero pronto, muy pronto, algo o alguien detonará lo imparable”, escribió.
La denuncia de lo que acontece en la clínica estomatológica de El Cerro despertó la solidaridad de muchas personas en Internet.
Dayami Salomon escribió que para recibir un empaste “tuve que comprar la amalgama en Revolico porque las clínicas no tienen.”
Fe Perez hizo saber que “hace más de dos meses que, si tienes suerte te ponen una curita. No hay nada…ni vergüenza. En oftalmología están detenidas las cirugías. En fin, desastre total en la “potencia médica”
Al final de esta historia, Jiménez Redero le recomendó a una de las jóvenes que quitara el cartel, pero no tuvo el valor y el texto sigue ahí, como signo de la decadencia de un sistema abusador y miserable.
Aparece cartel de “Díaz-Canel singao” en una pared de Cienfuegos https://t.co/1RyEeD6tko pic.twitter.com/XInIzdabSV
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 6, 2022
En varias provincias de Cuba, para contrarrestar esta propaganda comunista, ha surgido el reto “pinta tu pedacito”, con mensajes contra el dictador Díaz-Canel y otros dirigentes castristas.
El mismo régimen que no tiene insumos para la clínica estomatológica de El Cerro, sí consigue la pintura y los recursos que hagan falta para borrar estos carteles antigubernamentales.
Redacción Cubanos por el Mundo