El joven que fue brutalmente arrestado este sábado 16 de julio en Habana del Este, fue identificado como Alejandro Tamayo, quien es uno de los jóvenes que intentó huir de la isla hacia Estados Unidos, a bordo de una bicicleta acuática.
De acuerdo a la información publicada por Martha Cristina Aguilera, hermana de la víctima de la represión, detalló que la violenta detención ocurrió en Santa María Loma en el referido municipio habanero.
La joven dijo que no está de acuerdo con la represión, mucho menos con menores de edad involucrados, por lo cual no callará lo sucedido con su hermano, quien había tratado de huir a Estados Unidos.
Según nos cuentan fuentes muy cercanas a la familia; las autoridades norteamericanas les aseguraron que una vez devueltos a #Cuba no serían molestados. Horas más tarde trascendieron los videos que publicamos ayer.
— Yannis Estrada (@YannisEst) July 17, 2022
CC: @StateDept @USEmbCuba pic.twitter.com/FLFHm2kPU9
Yannis Estrada comentó en sus redes sociales que Tamayo hace unos días fue atrapado por la Guardia Costera cerca de los Cayos de Florida, luego de pedalear por kilómetros, cuando viajaba en una bicicleta acuática.
Las autoridades estadounidenses pusieron a los tres ciudadanos involucrados en el evento, devuelta en Cuba.
Lea también: Brutalidad policial en Cuba: Reportan violento arresto en Habana del Este (+VIDEOS)
“Según nos cuentan fuentes muy cercanas a la familia; las autoridades norteamericanas les aseguraron que una vez devueltos a Cuba no serían molestados. Horas más tarde trascendieron los videos que publicamos ayer”, reza la publicación de Estrada.
Lea también: Policía castrista detuvo de forma violenta a cubano durante Conga de los Hoyos (+VIDEO)
En uno de los videos de la denuncia sobre la brutal agresión de los oficiales castrista, una mujer reveló que los tres agentes de la policía amenazaron al muchacho con acusarlo por los presuntos delitos de atentado.
A pesar de los desgarradores gritos de una niña, los oficiales no dudaron en llevarse al joven, e incluso, intentaron arremeter contra la persona que estaba grabando, en un intento por quitarle su celular.
Redacción de Cubanos por el Mundo