Cuba en un video
La demagogia de Marrero, la actitud insensible del funcionario y el representante de la gerontocracia castrista que no quiere soltar el carguito, saltan a la vista. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Cuba en un video: el dirigente barrigón, el burócrata, el pueblo y el chivato (+TUITS)

Ago 1, 2022

Lo que podría titularse Cuba en un video está circulando en las redes sociales como una escena típica del socialismo castrista.

Entre los protagonistas está el Primer Ministro Manuel Marrero y el General de División de las FAR, Samuel Carlos Rodiles Planas.

El pueblo estaría representado (quizás) por un señor con sombrero de guano, quien expuso a Marrero una queja de hace ¡35 años!

El otro personaje de la historia es un funcionario nombrado Mario, quien se daría por enterado de la problemática aún por resolver.

“Usted fue el que me dijo a mí que no tenía tiempo para atenderme cuando le mandé los informes a través del presidente del gobierno”, dice el vecino.

Mario niega que así fuera, suelta un “no conozco” acompañado del clásico gesto, mientras el hombre le restrega en su cara que se le pidió un despacho y no lo aceptó.

LEE ADEMÁS: Fuertes críticas por “festejos populares” en Camagüey en medio de la COVID-19, el dengue y los apagones

Hasta aquí transcurre la escena, que tuvo otros nombres en redes sociales. Alguien tituló “Acompáñame a ver este capítulo de la novela titulada: ´Continuidad´”.

El cierre de esta Cuba en un video culmina con el octogenario militar, presidente de Planificación Física, quien la emprende con la persona que denuncia.

“Usted está presionando y a mí no me gusta esa presión”, dice, intimidante y eufórico, y alega que él es quien responde por todas las ilegalidades del país.

Minutos antes, Marrero había jurado que mandó a buscar “todos los antecedentes” y los “implicados” en el problema y prometió una solución.

Hombre del sombrero y general retirado (héroe de la República por cierto) se dieron golpes en el pecho porque aseguran “morirse” por la “revolución” y ahí termina la obra.

El título Cuba en un video se le ocurrió al tuitero Magdiel Jorge, quien señala los cuatro personajes presentes en la “obra”.

“Una representación del país… el dirigente barrigón, el burócrata incompetente, el ciudadano que se queja y el viejo chivato… “

La demagogia de Marrero, la actitud insensible del funcionario y la terquedad del representante de la gerontocracia castrista, saltan a la vista.

También, por supuesto, la cobardía y sumisión del pueblo cubano, y la ingenuidad de sentirse todavía “revolucionarios” en medio de tanta indolencia.

Cuba en un video…….. o Cuba de la continuidad, como quieras llamarle a este tristísimo y deprimente fragmento de la realidad nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Especialistas advierten que las peores cifras de contagios de dengue están por llegar en Ciego de Ávila
post anterior

Especialistas advierten que están por registrarse las peores cifras de contagios de dengue en Ciego de Ávila (+VIDEO)

MÁS REPRESIÓN: Familiares de presos políticos del 11J fueron detenidos en La Habana tras manifestarse pacíficamente
próximo post

MÁS REPRESIÓN: Familiares de presos políticos del 11J fueron detenidos en La Habana tras manifestarse pacíficamente (+VIDEO)

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss