El cantautor Cándido Fabré escribió un extenso texto en redes sociales que pareciera un gesto de solidaridad con el pueblo cubano.
“Esto es punto y seguido / Tres Largos apagones en un día / Son muchos para un pueblo / Cuidado causan mucho malestar”, comienza el poema.
Los versos libres, publicados en Facebook la medianoche del lunes, llaman a buscar una solución a la crisis energética que vive el país.
LEE ADEMÁS: Cubanos de Mayabeque, Pinar del Río y Holguín protestaron en medio de un apagón la noche del lunes (+VIDEO)
También a escuchar a aquellas personas que salen a las calles, lo cual “no es apoyar a los traidores / Es valorar a los que tienen criterios”, dice Fabré.
Las tímidas críticas que ha hecho el sanluisero en los últimos días no van más allá de lo que podría considerarse una pataleta infantil.
Quejarse porque un baño público esté cerrado o porque no le pusieron transporte para el funeral de Pupy Pedroso, no es lo que Cuba necesita hoy.
Su texto, incluso, tiene fragmentos que parecen discurso patriotero y todavía el pueblo no se identifica con las palabras de Fabré.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan piedras contra sede del Gobierno en Marianao
en todos los hogares andamos
muy tensos más con lo difícil que está todo solidario somos de talla universal Tenemos un pueblo que aún Resiste
Lucha con amor fuerza y fe
no dejen que se canse
Algunos internautas aplaudieron la idea de que Fabré haga este tipo de denuncias a través de las redes sociales.
“Waooo sin palabras ya era hora que despertaras y alzaras tu voz por Oriente”, escribió Iliana Rodríguez Aguilera.
Nuris Sánchez Tornes comentó “Muy acertadas sus palabras. Todo tiene un límite y manzanillo esta al punto de explotar”.
Cándido Fabré pidió que le pusieran un carro para ir al velorio de César Pedroso: “no apareció un transporte pa´ mi” (+VIDEO) https://t.co/MPg5s6aTqs a través de @cubanoselmundo— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 28, 2022
El internauta Eduardo Alvarez Corcho se mostró escéptico y le dijo a Fabré que la realidad de Cuba no va a cambiar. “Irá siempre de mal en peor”.
Alvarez repasó el llamado “Período especial” que no ha desaparecido y “la muela de los años del bloqueo” y dijo que los apagones son de toda una vida.
“Ellos viven en despilfarro, no conocen apagones, ni necesidades ni hambre, tienen yates de lujos millonarios, carros europeos y el pueblo a caballo 🐎 en bicicletas y caminando a pie porque, no hay combustible y el único que sufre el es pueblo que lleva años engañado aplaudiendo discursos editados a su conveniencia”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo