Dasiel González Fong, el joven que transmitió en vivo una protesta pacífica en la comunidad Comodoro del municipio Arroyo Naranjo fue detenido por la policía.
Familiares y amigos se comunicaron con Cubanos por el Mundo para denunciar la injusta detención del muchacho, quien tiene problemas de salud.
“Lo tienen detenido en la estación de policía del Capri y no le quieren dejar pasar las medicinas. Es una persona enferma”, dijo un pariente.
González Fong hizo una directa por Facebook Live donde narró una manifestación en esta localidad, pese a la interrupción de esbirros castristas.
Agentes, vestidos de civil, le intimidaron para que cancelara la transmisión desde la comunidad Comodoro y le amenazaron con llevarlo preso.
Los familiares denuncian que no le han permitido verlo y nadie sabe nada de él, quien estaría preso injustamente.
Según la información de los familiares, Dasiel González Fong no tiene antecedentes penales y “ni siquiera una multa de tránsito”.
Pero la dictadura se ensaña con las personas que se oponen a sus mandatos y es capaz de fabricarle delitos con tal de llevarlos a prisión.
En fecha lejana como el año 2019, la prensa castrista reseñaba que en la comunidad Comodoro convivir “se ha vuelto muy difícil por múltiples razones.”
Una nota del estatal Juventud Rebelde reseñaba que este asentamiento no tenía un administrador que asumiera las dificultades que allí se viven y ponga orden en tal sentido.
La comunidad Comodoro se localiza en Calzada de San Agustín, entre Guinera y Ocho Vías, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos de Mayabeque, Pinar del Río y Holguín protestaron en medio de un apagón la noche del lunes (+VIDEO)
Así sucedió con el joven Yoan de la Cruz, quien hizo una directa el pasado 11 de julio de 2021, desde San Antonio de los Baños, Pinar del Río.
En el mes de mayo, de la Cruz fue excarcelado tras casi diez meses en prisión. Su condena de 6 años de cárcel fue cambiada a 5 de prisión sin internamiento.
LEE ADEMÁS: Excarcelan a Yoan de la Cruz, el joven que grabó las protestas del 11J en San Antonio de los Baños
Tras una campaña de solidaridad, impulsada también en redes sociales, el joven fue “liberado”, pero permaneció incomunicado en una prisión de Mayabeque.
En el caso de González Fong, su familia espera que sea liberado en las próximas horas, pero sus carceleros se niegan a hacerlo.
Las protestas en varias ciudades de la Isla son un reflejo del descontento popular, debido al hambre, la miseria y la opresión en que viven los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo