Otro pelotero cubano está cada vez más cerca de cumplir su sueño. Esta vez, se trata de Yoerny Junco, quien estampará su firma con la organización de los Cardenales de San Luis, perteneciente al béisbol estadounidense.
Así lo informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, indicando que el acuerdo entre el jugador y el equipo se pactó hace pocas horas, y que solo queda pendiente el examen físico del joven pelotero cubano.
Se espera que dicha firma se produzca oficialmente en los próximos días, una vez realizados todos los procedimientos necesarios.
Es importante mencionar que Yoerny es sobrino de Lázaro Junco, conocido deportivamente por sobrepasar los 400 jonrones en el béisbol de la mayor de las Antillas.
El joven prospecto abandonó la isla en el 2021 con el objetivo de encontrar mejores oportunidades que en su país, gracias al régimen castrista, no se le presentarían nunca, y todo parece indicar que su momento llegó.
Desde su huida de la miseria de Cuba, llegó a República Dominicana, donde se ha estado entrenando desde entonces.
Entre las habilidades que más lo caracterizan aparecen la velocidad, así como la capacidad de poder batear a las dos manos, esta última siendo una destreza muy llamativa dentro del béisbol de Estados Unidos.
“Es un rápido corredor que ha registrado hasta 6’3 en las 60 yardas y además puede batear a las dos manos. Yoerny ha progresado en la República Dominicana en casi todas sus herramientas”, reseñó Francys Romero.
Entretanto, los scouts aseguran que este pelotero cubano es de gran contacto a la hora de batear, y en cuanto a lo defensivo, también puede jugar en cualquier posición del infield.
Romero acotó que, luego estampar su rúbrica, Junco se convertirá en el antillano número 33 en ser contratado en el actual periodo de firmas internacionales.
PUEDE INTERESAR: Cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB
Redacción de Cubanos por el Mundo