in

Cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB

En las últimas horas, otros cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por parte de las autoridades de la MLB

Cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la MLB
Foto: Francys Romero

En las últimas horas, otros cinco peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, lo que les permitirá empezar a negociar con cualquier organización del béisbol de Estados Unidos.

Según el periodista Francys Romero, estos cinco peloteros cubanos son: Yunior Santiesteban, Lisbel Díaz, Luis Echezabal, Bairon Ledesma y Jheysson Pitalugo.

Uno de los que más destaca en este grupo es el joven Santiesteban, de 18 años y oriundo de Villa Clara, quien llegó a República Dominicana en este mismo 2022, donde ha mejorado tanto sus características de juego como físicas.

Entre sus destrezas aparece la velocidad y la capacidad de jugar en cualquier posición de los jardines. Durante el Campeonato Juvenil de 2022 (antes de salir de Cuba) tuvo un promedio al bate de .320, consiguiendo además cinco extrabases y 16 bases por bolas. Por si fuera poco, también fue el líder en bases robadas.

Lisbel Díaz, por su parte, tiene cierta similitud con Santiesteban, ya que puede jugar fácilmente en cualquier zona de los jardines, teniendo una buena potencia en su brazo.

Mientras tanto, Echezabal, ya tiene cierta experiencia en la máxima categoría del béisbol cubano, sin embargo, salió de Cuba a finales de mayo en búsqueda de mejores oportunidades.

Finalmente, aparecen Bairon Ledesma y Jheysson Pitalugo. El primero era considerado uno de los mejores campocorto antes de salir de la isla, así como un gran prospecto a la ofensiva, mientras que el segundo se caracteriza por la velocidad y un “prototipo atlético”, según reseñó Francys Romero.

De esta manera, otros peloteros cubanos que se sacrificaron y dejaron atrás su hogar, dan un gran paso rumbo a cumplir sus sueños, que es jugador en el béisbol de las Grandes Ligas.

PUEDE INTERESAR: Yasiel Puig asegura estar desconsolado tras la muerte del comentarista Vin Scully: “Era como una figura paterna” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FBI allana casa de Trump en el club Mar-a-Lago, Florida

FBI allana casa de Trump en el club Mar-a-Lago, Florida

Por chinches en su colchón, preso político se ve obligado a dormir en el piso

Por chinches en su colchón, preso político se ve obligado a dormir en el piso