El periodista independiente cubano, Yoel Acosta, denunció haber sido nuevamente víctima de maltrato por parte del aparato represor de la isla en las últimas horas.
En un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) Acosta relata que, el fin de semana, fue interceptado por esbirros del régimen, quienes lo citaron para acudir a un interrogatorio durante el día de ayer lunes 8 de agosto.
“He sido víctima de maltrato, de represión, de acoso acá en Baracoa. En varias ocasiones me han amenazado con llevarme a prisión, si sigo ejerciendo mi trabajo como periodista independiente, como colaborador del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos, y como disidente dentro de Cuba”, dijo Yoel Acosta.
Yoel Acosta Gámez, activista y defensor de los DDHH en Baracoa, Guantánamo, denuncia que fue interceptado en plena vía pública por un capitán de la Seguridad del Estado quien le comunica que mañana tiene que presentarse en la unidad del MININT.#SOSCuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/QRtbyVbHqO
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 8, 2022
De igual forma, el periodista independiente responsabilizó a la dictadura castrista y sus esclavos de lo que pueda sucederle en cualquier momento, tomando en cuenta de que este ha sido constantemente reprimido durante los últimos tiempos.
“Yo no robo, yo no fumo, yo no tomo, yo no cometo delitos, yo simplemente denuncio a través de estas agencias, a través de mi cuenta en Facebook, las poblaciones críticas que vive la población acá en Baracoa”.
Acosta aprovechó la ocasión para recordar que las personas más vulnerables en esa región guantanamera son olvidadas en lo absoluto por el régimen castrista, y es precisamente lo que él denuncia a través de las plataformas sociales.
De esta manera, mientras la población de la mayor de las Antillas se encuentra en vilo por el incendio suscitado en Matanzas, mientras muchas personas están heridas, otras desaparecidas, mientras todo un país se mantiene en oraciones por una provincia, al régimen castrista no se le ocurre otra cosa que seguir reprimiendo a lo largo y ancho de la isla.
2/ Yoel denuncia que anteriormente ha sido víctima de maltratos, represión y acoso, por parte de este oficial llamado Jasiel Medina y de la seguridad del estado en Baracoa."Me han amenazado de llevarme a prisión si sigo ejerciendo mi trabajo como periodista independiente".
— Cubalex (@CubalexDDHH) August 8, 2022
PUEDE INTERESAR: Por chinches en su colchón, preso político se ve obligado a dormir en el piso
Redacción de Cubanos por el Mundo