Este miércoles, un jurado federal determinó que, el condado de Los Ángeles deberá pagar 16 millones de dólares a la viuda de Kobe Bryant, luego que se filtraran las fotos del accidente en el que murió el basquetbolista y su hija Gianna, de 13 años de edad.
El jurado otorgó la referida cantidad de dinero, por la angustia emocional que le causaron a Vanessa Bryant, después que los agentes y bomberos que compartieron fotos de los cuerpos de la estrella de la NBA y su hija, las cuales fueron tomadas en el lugar del accidente de helicóptero ocurrido en febrero de 2020.
El jurado conformado por nueve miembros, coincidió con la viuda de Kobe Bryant y equipo de defensa, en referencia a que las fotos de los restos de las víctimas mortales del accidente, invadieron su privacidad y le provocaron angustia emocional.
Vanessa Bryant lloró en silencio mientras se leía veredicto. Un abogado del condado se negó a hacer comentarios sobre el veredicto frente a la corte.
Vale recordar que, Vanessa Bryant impuso la demanda contra el condado de Los Ángeles, en 2020 por la vía civil, tras afirmar que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales.
La viuda de Kobe Bryant, además alegó que, esas acciones violaron los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos, fueron negligentes y provocaron angustia emocional.
La familia de la estrella de la NBA aseguró que, al menos ocho agentes que llegaron al lugar del accidente “sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos”.
En el accidente no solo fallecieron Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, pues otras siete personas murieron el 26 pasado enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en las afueras de la ciudad de Los Ángeles.
Lea también: Cubanos duermen en plena calle durante los apagones por el insoportable calor en sus casas
Redacción de Cubanos por el Mundo