La presencia de Ramiro Valdés en Nuevitas, durante el sábado 27 de agosto, fue confirmada por algunos medios de manipulación masiva del régimen.
El “Comandante de la Revolución”, acostumbra a tuitear hacia dónde se traslada para hacer los “chequeos” que le asigna el castrismo. No ha dicho nada de Nuevitas.
La página web de Radio Nuevitas tampoco se hizo eco de la visita del viceprimer ministro, que fue reportada por la prensa provincial camagüeyana.
“Ramiro Valdés Menéndez conoció en el territorio la situación de dos de sus objetivos industriales más importantes: la central termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre y la fábrica de cemento 26 de Julio”, dice la nota de Adelante.
LEE ADEMÁS: Cubanos le gritan en su cara “asesino” y “libertad” a Ramiro Valdés (+ VIDEO)
#ACNreporta El Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro @ValdesMenendez analizó hoy junto a trabajadores y directivos del sector la situación actual de la generación en la CTE 10 de Octubre de Nuevitas,la cual posee dos de sus unidades fuera de servicio @ACN_Cuba pic.twitter.com/ByG4FfXOJ5
— ACNCamagüey (@ACN_Cmg) August 28, 2022
Allí se le vio al lado de Roberto Conde Silveiro, primer secretario del Partido Comunista en Nuevitas y represor del pueblo.
Marilín Bruzón Edwards, la corrupta presidenta del Gobierno local, no aparece en las fotografías, y es un detalle que también llama la atención.
Según los informes, el nonagenario militar “insistió en la atención integral y reconocimiento a los trabajadores del sector electroenergético, quienes dedican días sin descanso a su labor.”
La nota del medio castrista Adelante, añade que el trabajo en la fábrica de cemento se afecta por la inestabilidad del fluido eléctrico.
En este sentido, Valdés Menéndez “llamó a desplazar las actividades que demanden el empleo de energía eléctrica hacia los horarios en los que exista disponibilidad, siempre de previo acuerdo con los trabajadores. También insistió en la necesidad de los doble turnos para poder avanzar en la ejecución”, dice el reporte.
El Comandante de la Revolución @ValdesMenendez evalúa en #Camagüey estrategia recuperación bloque 4 CTE Nuevitas y situación general de la industria
— Cadena Agramonte (@cadenagramonte) August 27, 2022
👉Le acompaña @arronte_livan, titular de @EnergiaMinasCub
📸✒ @juanmendoza89 pic.twitter.com/Z0ZsroociY
Estuvo Ramiro Valdés en Nuevitas, pero no escuchó a los vecinos de Pastelillo
Pastelillo, un barrio de Nuevitas que encabezó titulares recientemente, fue el epicentro de protestas por los apagones en Cuba.
La dictadura respondió a las multitudinarias manifestaciones con actos de repudio, más represión, a tal punto que apresó personas y golpeó a niñas.
Ramiro Valdés debió escuchar a los vecinos de Pastelillo, pero prefirió meterse en una oficina climatizada y alumbrada a aguantarle la muela de los dirigentes locales y ministros que le acompañaban.
¿Será que, como buen camaján, temió que le gritaran “asesino”, como sucedió en Palma Soriano durante las protestas del 11J? Es muy probable.
Aquel recibimiento sucedió en el cuarto día de estallido social tras el 11 de julio de 2021, cuando el personero del régimen castrista, le gritaron “¡Asesino!” en plena calle.
El escenario actual es el mismo: arrestos, descontento popular, miseria y pedidos de libertad para Cuba y cambio de sistema.
Aunque el secretario del PCC en Nuevitas minimizó la protesta y dijo que eran nueviteros que habían salido a “arrollar una conga”, la verdad es otra.
Ramiro Valdés estuvo con anterioridad en la Termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez”, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.
También, como el “presidente” Díaz-Canel, prefirió escuchar informes en una oficina con aire acondicionado, gritar cuatro carajos a los cuadros partidistas y gubernamentales y marcharse, sin nada que aportar.
Redacción Cubanos por el Mundo