Este jueves, el castrismo premió con medallas a los periodistas oficialistas que fueron sus voceros durante el incendio en Matanzas.
A través de Facebook, varios usuarios se refirieron a la premiación, en la que también le dieron medallas a los bomberos y personal que puso en riesgo su vida en el incendio de Matanzas.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el cinismo de la dictadura. Pues, premió a sus voceros oficialistas por básicamente repetir lo que ellos querían que se supiera.
TE PUEDE INTERESAR: Organización condena la persecución del régimen hacia los periodistas cubanos (+AUDIO)
Mientras que, por otro lado, los verdaderos periodistas independientes de Cuba son perseguidos políticos u obligados a renunciar a sus trabajos como reporteros para así el castrismo callar la verdad.
El periodista Siro Cuartel también se refirió al hecho a través de su página de Facebook.
“No entendí la alegría de Humbrete López, Abdiel Bermuda y todos los demás, con la cajetilla afuera. Mientras aún hay decenas de familias en luto por la muerte de otros tantos bomberos. Será que yo nací en otro planeta, pero la risota esa está tan cruel y fuera de todo, que dan ganas de cerrar el Facebook pa’ la pin… y no ver esas cosas. Estúpidos y descerebrados. Y sing… que son”.
Voceros de la dictadura, como Abdiel Bermúdez, alardeó su medalla en su página de Facebook.
“(Gerardo Hernández Nordelo) nos puso el reconocimiento en el pecho, y allí cupo todo el equipo nuestro que intentó llevarles a los cubanos lo vivido en Matanzas”, escribió.
Por su parte, el periodista Alberto Arego también expresó su opinión por las medallas regaladas a los periodistas oficialistas por el castrismo.
“Algunos no quieren entender la diferencia entre informar y hacer propaganda. Pero por hacer lo segundo seguro que les dieron las medallas”.
Lo que sí entiende muy bien la dictadura es que serás premiado, sí dices lo que ellos quieren que digas, de lo contrario serás perseguido, obligado a renunciar o encarcelado.
Redacción Cubanos por el Mundo