El economista cubano Elías Amor Bravo explicó que ante la dramática inflación existente en Cuba, sumado al incremento excesivo del precio de los alimentos, no se vislumbra por parte del régimen castrista una estrategia apropiada para sacar a la isla de la crisis económica.
Entrevistado por Radio Martí, el académico residente en España admitió que la crisis económica “va a ser mortal”, debido a que la incompetencia de la dictadura impide resolver los problemas que tiene la economía cubana, “un modelo que está fracasado”.
“Todo esto que se está produciendo, obedece a un motivo, que es el absoluto desequilibrio que tiene la economía cubana”, apuntó el reconocido economista, explicando que existe equilibrio interno y externo.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana de tres niños vive en extrema pobreza mientras las autoridades del régimen ignoran su caso (+ VIDEO)
“Cuando hablo de equilibrio interno, estoy hablando fundamentalmente del tipo de cambio, por ejemplo, de los tipos de interés, de las tasas de crecimiento económico, de las tasas de todo tipo, que se caracterizan en el interior de la economía”, dijo el escritor del blog Cuba Economía.
En cuanto al equilibrio externo, “Cuba está teniendo problemas también porque no llegan turistas; los aviones van vacíos y no llegan tampoco inversiones extranjeras”.
Economista antillano apuntó que el régimen está a punto de hundir a Cuba
El modelo fracasado del régimen está a punto de hundir a Cuba definitivamente, predijo el economista.
“Todo esto pone de manifiesto un problema grave, que es la falta absoluta de estrategia por parte del régimen para hacer frente a una situación compleja, porque todos los países del mundo van a enfrentar esta situación de crisis”, aclaró.
TE PODRÍA INTERESAR: Otro “logro” de la dictadura: La inflación de Cuba es la segunda mayor en el mundo
“Hay que exigir responsabilidades a quienes están al frente de la economía, porque son ellos los únicos responsables del desastre. Hemos venido anticipando algunas de estas tendencias que ahora se van a poner de manifiesto con mucha crudeza y al aparato del régimen no le queda ya más combustible para poder funcionar”, aseveró Elías Amor Bravo.
Redacción Cubanos por el Mundo