in

Dictadura impide que madre entregue medicamentos a su hijo preso político, quien lleva casi 30 años en una cárcel (+AUDIO)

La madre del preso político Humberto Real Suárez, denunció que esbirros impidieron entregar a su hijo algunos medicamentos necesarios

Dictadura impide que madre entregue medicamentos a su hijo preso político, quien lleva casi 30 años en una cárcel
Humberto Real Suárez cumplirá 28 años de prisión en octubre / Foto: Composición CPEM

La madre del preso político Humberto Real Suárez (quien lleva más de dos décadas secuestrado por el régimen) denunció que, recientemente, no le permitieron el ingreso de medicamentos a la cárcel, mismos que estaban destinados a su hijo.

En un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) Graciela Suárez informó que, durante el día de ayer, tuvo una visita de dos horas con su hijo, las cuales transcurrieron de forma normal.

Sin embargo, como no todo es color de rosa en cuanto al trato del régimen se refiere, no le permitieron darle los medicamentos que, según ellas, “son muy necesarios” para el preso político.

“La visita transcurrió normal, nos dieron las dos horas, pero yo le llevé los medicamentos que eran muy necesarios para mis hijos. Él padece de gastritis y es alérgico al cloro. Le llevé un pomo de vitamina C, un pomo de antiácidos, y un pomo que es para la alergia”, relató.

La excusa de los esbirros fue que “trataron de contactar al médico pero que no había aparecido”, no obstante, la madre del preso político aseguró que el galeno sí estaba en el recinto.

“No me quisieron ayudar, o no quieren ayudar a mi hijo a que tenga sus medicamentos, que los necesita. No es un alimento, no es un lujo, no es un calzoncillo o un par de medias, es un medicamento que ellos no lo tienen”, acotó con lógica molestia.

En tal sentido, a Graciela no le quedó de otra que devolverse con los fármacos y denunciar este atropello ante el mundo. “Quiero que sepan esta gran injusticia que se comete a diario con los pobres presos políticos; que el mundo sepa de esto, porque me siento muy triste como madre”, finalizó.

PUEDE INTERESAR: Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide la libertad de su padre: “No es un delincuente, es un profesional” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos

El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos

Ron DeSantis envía aviones con migrantes indocumentados a una isla en Massachusetts porque "Biden no mueve un dedo"

Ron DeSantis envía aviones con migrantes indocumentados a una isla en Massachusetts: “Biden no mueve un dedo”